Alertan a bodegueros sobre venta de cervezas de NJ

NUEVA YORK – El presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, ASOBEU, Ramón Murphy, le hizo un llamado a los bodegueros para que descontinúen la práctica ilegal de vender en sus establecimientos cervezas traídas del estado de Nueva Jersey, cuyos envases no tienen en las etiquetas el depósito de 5 centavos establecido por ley en Nueva York.

El llamado de Murphy se produjo luego de que el Dennis Rosen, presidente de la Autoridad de Licor del Estado de Nueva York, le pidiera mediante una misiva a ASOBEU que le advierta a sus miembros que la entidad estatal “está tomando medidas enérgicas contra las bodegas que están trayendo cervezas de Nueva Jersey”.

“Nosotros vamos a visitar las bodegas y si encontramos cervezas sin el depósito (Nueva Jersey no tiene ley de depósito de botellas), vamos a ponerles cargos de violación por compra en una fuente inapropiada”, dijo Rosen en su carta, en la que advirtió que los bodegueros “sólo pueden comprar cervezas de mayoristas con licencia de Nueva York”.

“Nosotros agradecemos a la Autoridad de Licor por darnos aviso previo de las medidas que van tomar, y que pueden perjudicar al pujante sector que representamos”, dijo Murphy. “Le pedimos a los bodegueros que cumplan con las regulaciones del estado de Nueva York y que descontinúen la práctica de traer cervezas de Nueva Jersey, para de este modo evitar multas de miles de dólares que pueden incluir la revocación de la licencia”, señaló.

Un bodeguero de El Bronx, quien prefirió el anonimato, reveló que la práctica de contrabandear cervezas de Nueva Jersey es muy extendida y los comerciantes incurren en ella para sacar mayores beneficios.

Según el bodeguero, una caja de Corona, de 24 botellas de 12 onzas, cuesta en Nueva Jersey $24.50 mientras en Nueva York puede llegar a costas $31. La misma diferencia de precios la tiene la Heineken.

La Coors Light, en Nueva Jersey la caja de 24 botellas cuesta $16, mientras en Nueva York puede costar de $19 a $20.

“Si un bodeguero trae de Nueva Jersey 100 cajas de Corona o Heineken, se puede ganar $650 por encima de los beneficios que le generaría si la compra en Nueva York”, aseguró el bodeguero.

Luis Ducasse, vicepresidente de ASOBEU, explicó que la diferencia entre una botella de cerveza de Nueva Jersey y de Nueva York es que la de Nueva York tiene en la etiqueta el depósito de 5 centavos, que se puede ver claramente.

“Otra diferencia es que el código de barra tiene unas numeraciones que indican que la cerveza pertenece a Nueva York, de modo que sólo puede ser comercializada en este estado”, dijo Ducasse.

Murphy dijo que aunque todavía la agencia de licor no ha dicho a cuánto ascenderá la multa contra los que incurran en esta práctica, ASOBEU calcula que será de más de $1,500 y la posible revocación de la licencia para vender alcohol.

Otro bodeguero consultado, quien también prefirió el anonimato, dijo que no sólo es que los bodegueros van a Nueva Jersey a comprar cervezas, sino que también hay camioneros que se dedican a contrabandear la bebida para venderla en los comercios neoyorquinos.

“Aquí no hay un sólo mes que no vengan a ofrecerme cervezas y cigarrillos de Nueva Jersey, pero no vale la pena correrse el riesgo de que un inspector lo descubra, a cambio de uno ganarse un dinerito extra”, dijo el bodeguero.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain