Alianza Lima disputará el título peruano

Lima/EFE – El Alianza Lima aseguró su presencia en la final del llamado Torneo Descentralizado tras empatar 0-0 con Universidad San Martín, mientras que el Juan Áurich, segundo en la clasificación, derrotó a domicilio por 0-2 al Sporting Cristal.

El empate permitió a los aliancistas sumar 55 puntos y tomar trece de ventaja sobre el León de Huánuco, el tercero de la competencia, cuando solo quedan cuatro jornadas. El Juan Áurich quedó muy cerca de convertirse en el rival del Alianza al vencer al Sporting por 2-0 y llegar a los 49 puntos.

Las anotaciones del triunfo del Juan Áurich fueron del panameño Luis Tejada, que completó quince goles y se mantiene como artillero absoluto del torneo, y del nacional Renzo Sheput.

León de Huánuco complicó sus opciones de jugar por el título al empatar 1-1 en su visita al Sport Boys, en un partido en el que sufrió un autogol de Jorge Araujo y después logró emparejar la cuenta por intermedio de Héctor Cruz. Cienciano, por su parte, goleó por 3-0 al Universitario de Deportes, que presentó un equipo conformado por juveniles, luego que su primer equipo tuviera problemas para viajar a la ciudad del Cuzco.

Resultados: Alianza Lima 0 – D.San Martín 0; Sporting Cristal 0 – Juan Áurich 2; Cienciano 3 – Universitario 0; Inti Gas 3 – César Vallejo 0; Unión Comercio 1 – Cobresol 1; FBC Melgar 2 – Sport Huancayo 2; Sport Boys 1 – León de Huánuco 1; Alianza Atlético – CNI (hoy).

PARAGUAY. El Libertad derrotó al Olimpia por 0-2 en el clásico ‘blanco y negro’ paraguayo y pasó a compartir el liderato del Torneo Clausura con el Cerro Porteño y el Nacional al cabo de la decimocuarta jornada.

Resultados: Olimpia, 0 – Libertad, 2; Guaraní, 0 – 3 de Febrero, 0; Tacuary, 4 – General Caballero, 0; Luqueño, 0 – Rubio Ñú, 2 (suspendido); Nacional, 0 – Sol de América, 1; Independiente, 1 – Cerro Porteño, 3 (sábado).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain