Alianzas de oposición cierran campañas

MANAGUA/AP – Las dos alianzas opositoras que compiten en las elecciones presidenciales y de diputados del próximo 6 de noviembre en Nicaragua cerraron respectivamente sus campañas electorales asegurando la victoria en los comicios.

Fabio Gadea Mantilla, candidato de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), ofreció “un programa de gobierno de Nación y no de un partido”.

El candidato de la alianza PLI aseguró que pondrá fin a la corrupción “que es el origen de todos los males”, ante miles de seguidores reunidos en las proximidades del Mercado Mayoreo, en el oriente de la ciudad, y agregó que su gobierno establecerá “un verdadero Estado de Derecho y seguridad jurídica”.

Por su parte, el ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2001), candidato de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguró que ganará los comicios “para librar a Nicaragua de la dictadura y que vuelva la democracia”.

“Daniel, tus días están contados”, exclamó, mientras sus simpatizantes gritaban: “Dictadura no. Democracia sí”.

Alemán ofreció, de ser electo, un millón de empleos y saludó a los ex combatientes “contras” presentes que lucharon para derrocar al régimen de Ortega de la década de 1980.

El partido en el poder, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, cuyo candidato es el actual presidente Daniel Ortega, se abstuvo de hacer cierre de campaña

En la última encuesta de la firma CID-Gallup, realizada entre el 10 y el 17 de octubre, el presidente Daniel Ortega encabeza la intención de voto con 48%, seguido por Fabio Gadea Mantilla con 31% y luego Arnoldo Alemán con 11%.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain