Amazon presentará en NY su tableta ‘Kindle Fire’

Nueva York/EFE – La tienda digital Amazon presentará el miércoles en Nueva York su tableta “Kindle Fire”, equipada con pantalla táctil a color y conexión Wi-Fi para competir en un mercado dominado por el iPad de Apple, según publicó hoy el portal especializado Tech Crunch.

Su tableta estará equipada con el sistema operativo Android, tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas, algo más pequeña que la del iPad, y estará a la venta en noviembre, de cara a la campaña de Navidad, detalló esta publicación.

Así, “Kindle Fire” tendrá un tamaño similar al del popular lector Kindle de Amazon, pero se diferenciará de éste en que no estará dirigido solamente a leer libros, sino que será un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente.

Amazon puso en marcha su portal español este mismo mes, y el lunes anunció que había llegado a un acuerdo con los estudios 20th Century Fox para añadir a su biblioteca más de 11.000 películas y series y competir así con Netflix, que ofrece en Estados Unidos un servicio similar.

Con el lanzamiento de “Kindle Fire”, esta compañía podría de este modo expandir todavía más su negocio tecnológico en un campo dominado por el iPad.

Apple, con unos 30 millones de sus tabletas vendidas desde que lanzó este dispositivo en abril de 2010, es la compañía líder indiscutible en el mercado de las tabletas, un sector en el que empresas como HP, Samsung o Motorola apenas han logrado hacerle sombra.

Sin embargo, muchos analistas consideran que Amazon podría convertirse en la más seria competidora del gigante tecnológico.

Es el caso de la compañía Forrester Research, que a finales del pasado agosto publicó un informe en que estimaba que Amazon podría vender entre tres y cinco millones de sus tabletas en el último trimestre del año, bajo condiciones concretas.

El estudio afirmaba que con una tableta lanzada a un precio por debajo de los 300 dólares, la más barata de Apple ronda los 500, permitiría a Amazon alcanzar estas cifras, ya que ven en la empresa potencial para fomentar el desarrollo de aplicaciones de software dirigidas a su dispositivo.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain