Amenazan con querella por escuelas sobrepobladas

NUEVA YORK – Los maestros aseguraron ayer que la sobrepoblación escolar ha empeorado debido a los recortes en educación y amenazaron con entablar querellas si no se logra una pronta solución.

Segun la Federación Unida de Maestros, UFT, cerca de 7.000 clases en escuelas de la ciudad, concentraron más estudiantes que lo permitido en el contrato de los profesores. La sobrepoblación fue más notoria en las secundarias de Queens.

En diez años, no se había registrado el nivel de sobrepoblación alcanzado en el sexto día de este año escolar. El sindicato indicó que presentará una querella por violación de contrato.

El contrato establece un límite de 25 alumnos en clases en jardín de infantes, 32 en primaria, 33 en nivel intermedio, 34 en secundaria y 50 en educación física.

Los profesores pidieron al alcalde Bloomberg frenar los recortes innecesarios, en especial en escuelas ubicadas en vecindarios pobres. Con $1.7 millones en recortes federales y estatales, las clases saturadas eran inevitables, comentó el presidente de la UFT, Michael Mulgrew.

“Si el sistema no ha reducido el número de estudiantes en una semana, solicitaremos una indemnización por cada caso”, advirtió Mulgrew.

La UFT informó que en 2011, sólo hay 73.784 maestros en el sistema en comparación con 76.127 en 2010. En 2008, la cifra era de 80.649.

Por su parte, el Canciller de Educación, Dennis Walcott, ha manifestado que aminorar el número de estudiantes por clase es algo que le encantaría hacer, sin embargo “tenemos que tratar con una realidad y esa realidad es que el dinero para poder hacerlo no está disponible debido a los recortes estatales y federales”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain