Analiza situación en Egipto por violentos disturbios

Luxemburgo/EFE – Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) analizarán en Luxemburgo la situación en Egipto un día después de los violentos disturbios entre cristianos coptos y el Ejército, que el domingo causaron 24 muertos.

El punto sobre Egipto, ya previsto en la agenda antes del fin de semana, tomará un nuevo cariz tras los incidentes, los peores desde que comenzaron las revueltas el pasado febrero.

El primer ministro, Esam Sharaf, dijo en un discurso a la nación que los disturbios forman parte de un complot contra el país, y apeló a la unidad nacional.

Sharaf subrayó que la amenaza más grave para la seguridad de Egipto es que se rompa la unidad nacional y nazca la discordia entre cristianos y musulmanes, así como entre el pueblo y el ejército, pero se mostró convencido de que el episodio de ayer no fue una lucha confesional sino una conspiración.

Además de la situación en Egipto, los ministros de la UE estudiarán la situación de otros países del mundo árabe como Libia, Túnez, Siria y Yemen.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain