Ancianos latinos reciben asistencia médica en casa

VNSNY CHOICE es un plan médico que presta ayuda a personas de la tercera edad

Nueva York – La colombiana Lillian Ochoa, de 89 años, padece osteoporosis y artritis reumatoide. Actividades cotidianas como bañarse, cocinar o asear su habitación, fueron haciéndose cada vez más difíciles de realizar.

Sus enfermedades se agudizaron con el tiempo y requería atención médica permanente, pero acudir al hospital más cercano era una cruzada casi imposible. Doña Lillian necesita de un bastón para sostenerse y caminar largas distancias le causa dolor en las articulaciones, en especial en invierno.

“Estaba triste. He vivido en este país por 40 años y siempre he sido muy activa. Con las enfermedades empecé a dejar de ser yo misma”.

Fue en una de esas visitas al hospital cuando conoció un plan médico que le cambió la vida. Se trata del Servicio de Visita de Enfermeras, VNSNY CHOICE. El plan provee a los ancianos una enfermera que los visita mensual o semanalmente.

Evelyn Filpo, enfermera de doña Lillian, explicó que el objetivo es evitar que los adultos mayores acudan al hospital de no ser necesario.

“Nosotros vamos a casa de los pacientes y les hacemos una revisión médica completa. También los pueden visitar nutriólogos, terapeutas físicos y especialistas en caso de que el paciente necesite los servicios”.

En cada visita, Filpo supervisa que el corazón y los pulmones de doña Lillian estén saludables.

“Un anciano con una enfermedad crónica necesita supervisión médica personalizada. Tenemos el historial médico del cliente y sabemos cómo actuar en caso de una emergencia”.

Las enfermeras que visitan a ancianos latinos, hablan español. Filpo apuntó que todos los servicios se ofrecen en el idioma del paciente y que el programa tiene servicio de traducción.

VNSNY CHOICE también vigila que los ancianos que sufren depresión, ansiedad o estrés, reciban servicios de salud mental. El programa busca centros para ancianos cercanos al hogar del paciente, al igual que iglesias y centros comunitarios con actividades recreativas para adultos mayores.

Por medio de VNSNY CHOICE, los ancianos pueden conseguir a una asistente que los ayude a tener una mejor calidad de vida.

La asistente de doña Lillian es la ecuatoriana Rosa Flores, quien tiene cinco años cuidando ancianos.

“Yo sigo las instrucciones del nutriólogo y le preparo comida saludable. Vigilo que tome su medicina a tiempo y la ayudo a bañarse. Fui entrenada para este trabajo”.

Los asistentes pueden trabajar en casa de los pacientes por 8 o 24 horas, según la necesidad de ayuda.

Doña Lillian recibe asistencia de VNSNY CHOICE desde 2010, dijo que ha vuelto a ser feliz y que se siente protegida.

Los adultos mayores a partir de 65 años con enfermedades crónicas y que tengan Medicare, califican para obtener la asistencia de VNSNY CHOICE. Para obtener información, puede acudir a un hospital o llamar al 1-855-282-4642.

No necesita llenar una aplicación. Después de proveer sus datos, una trabajadora social acudirá a su hogar y evaluará el tipo de ayuda que necesita el paciente. Todos los servicios son en español.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain