Argentina dominante ante Chile
Con triplete de 'Pipita' Higuaín, y uno de Messi, la 'Albiceleste' envía mensaje
Buenos Aires/EFE – Argentina hizo gala de una notable contundencia ofensiva para golear ayer en Buenos Aires por 4-1 a un endeble Chile en el partido con el que ambas selecciones abrieron su camino hacia el Mundial de Brasil 2014.
Un triplete de Gonzalo Higuaín (ms.7, 52 y 63) y un tanto de Lionel Messi (m.25), que cortó con la camiseta argentina una sequía goleadora de 16 partidos oficiales (dos años y medio), dieron forma a la abultada victoria de la ‘Albiceleste’.
Matías Fernández anotó a los 59 minutos el gol del honor para el conjunto dirigido por el argentino Claudio Borghi.
Con una buena presión Argentina intentó en los primeros minutos jugar cerca de Claudio Bravo, con Leo Messi libre delante de la línea de volantes y José Sosa y Angel Di María involucrándose desde las bandas.
Apenas un remate defectuoso de Ever Banega que controló el portero chileno fue la antesala del gol argentino, que se originó en un tiro libre mal ejecutado por Waldo Ponce cerca del área de Mariano Andújar.
Di María capturó el balón y colocó un pase medido de 40 metros para que ‘Pipita’ Higuaín, tras un exquisito control del balón, someta a Bravo con un disparo potente.
Matías Fernández se perdió el empate a los 9 minutos y a los 21 fue Humberto Suazo quien a punto estuvo de firmar el 1-1 con un remate medido desde afuera del área y con toda la selección ‘albiceleste’ desatenta.
A los 25 minutos, Higuaín colocó un pase entre líneas y Messi, anticipándose a Di María, anotó el gol que se le negaba desde hacía tiempo con la camiseta argentina.
Parecía demasiado premio para los dirigidos por Alejandro Sabella y mucho castigo para Chile, que en el minuto 42 tuvo el descuento tras una gran jugada de ‘Chupete’ Suazo, cuyo remate después de varios amagos alcanzó a ser desviado al córner por un cierre salvador de Pablo Zabaleta.
Los desaguisados defensivos de Chile no se detuvieron en el segundo tiempo y Argentina, con el inspirado triángulo Messi-Higuaín-Di María, no perdonó.
El punta del Real Madrid completó su noche goleadora con una media vuelta a los 52 minutos y un certero toque a los 63 a pase de Messi, y pudo haber marcado algunos más ante un Bravo indefenso.
Lo que desperdició Suazo lo concretó ‘Mati’ Fernández a los 59 minutos tras una floja salida de Andújar.