Arranca festival de arte venezolano en Nueva York

Nueva York – Artistas venezolanos tomarán la Gran Manzana durante los próximos 10 días para celebrar el segundo festival “Venezolanos en Nueva York”.

El festival comienza hoy 4 de noviembre y seguirá hasta el 13 con diferentes presentaciones de teatro, música, artes visuales, y una serie de películas venezolanas. Las funciones en serán varios sitios de la Gran Manzana, entre ellos el Roy Arias Studios & Theaters, el Instituto Lee Strasberg, el club Producer’s, el Teatro LATEA, el Instituto Cervantes y el Taller Latinoamericano.

“Este año el festival ha crecido en muchos aspectos, ahora tenemos una gran convocatoria artística con grandes personajes”, dijo María Fernanda Rodríguez, directora artística y una de las productoras ejecutivas del festival. “Este año hemos integrado otras disciplinas de arte visual, cine venezolano y ocho cortometrajes en Tribeca Cinema”, agregó.

Según los organizadores, entre los invitados estan Mimí Lazo; Daniela Alvarado y un elenco estelar bajo la dirección de Luis Fernández la exitosa obra “A 2,50 la Cuba Libre” de Ibrahim Guerra; la actriz Caridad Canelón quien llega a dar vida a la interesante obra de Enrique Salas “Relatos Borrachos”; mientras que Elba Escobar, regresa trayendo un monologo “El Cornudo 2”, el cual estará estrenando en Nueva York, junto a Elizabeth Fuentes.

La apertura del festival será a las 9:00 p.m. en el cuarto piso del teatro Roy Arias Studios & Theaters, ubicado en Centro de Artes Time Square.

En la inauguración se presentará la obra “A 2,50 la Cuba Libre” y según Rodríguez, se distribuirán Cuba’s Libre para los que asistan en la hora del coctel.

Para más detalles de las presentaciones diarias que se harán, los interesados pueden visitar la página de internet: venezuelansnycfestival.com.