Arranca la lotería de visas del 2013

Washington/EFE – El Gobierno de EEUU inició hoy el período de inscripción para la lotería de 50.000 visas permanentes para el año 2013, abierta a personas procedentes de países con baja migración a este país.

El Departamento de Estado indicó que el período de inscripción en la lotería de visados se inicia a partir del mediodía (16.00 GMT) y concluirá el próximo 5 de noviembre. Los formularios se pueden rellenar en línea en

La lotería anual de visas está abierta a países con bajos índices de inmigración a Estados Unidos, incluyendo a algunas naciones de América Latina como Argentina y Costa Rica.

Al igual que en otros años, el Departamento de Estado explicó que quedarán excluidos del programa de visados “los nacionales de países que han enviado a más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años”.

Así, para la lotería de 2013 quedan excluidos de participación ciudadanos de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, las Filipinas, Corea del Sur, el Reino Unido (excepto el norte de Irlanda y sus territorios dependientes), y Vietnam, dijo el Departamento de Estado.

Este año, se permitirá la participación de ciudadanos de Sudán del Sur y Polonia, agregó.

Para participar en el programa, los interesados deben rellenar, sin costo alguno, la solicitud en internet y tendrán plazo hasta el mediodía (17.00 GMT) del próximo 5 de noviembre.

Entre los requisitos para poder participar en la lotería, los solicitantes deben tener al menos educación secundaria o su equivalente, o haber trabajado dos de los últimos cinco años en un empleo que requiera altas destrezas laborales.

Las visas son distribuidas entre seis regiones demográficas y, dentro de cada una, ningún país recibe más del 7 por ciento de las visas concedidas.

Los ganadores serán seleccionados al azar y por computadora.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain