Arsenal avanza a costa del Olimpia

Buenos Aires/servicios noticiosos – Arsenal de Sarandí venció 3-2 a Olimpia de Paraguay anoche en el partido de vuelta de los octavos de final y continúa vivo en la Copa Sudamericana.

Gustavo Blanco Leschuk convirtió con golpe de cabeza a cinco minutos del final ante una distracción defensiva tras un tiro libre de Adrián González desde la mitad de la cancha.

El juvenil goleador había ingresado un minuto atrás en reemplazo de Jorge Ortiz y la primera pelota que tocó fue para darle la clasificación al equipo de Sarandí.

El equipo de Gustavo Alfaro se había puesto en ventaja con goles de Cristian Trombetta, también de cabeza los 16, y Emilio Zelaya tres minutos después. Ambos, también con sendas asistencias de González.

En gran reacción, Olimpia -que fue alentado por unos 4.000 paraguayos que acompañaron al equipo, llegó a la igualdad con dos dianas de Pablo Zeballos a los 35 y 42, pero quedó afuera al terminar abajo 3-2 en el global. El partido de ida en Asunción terminó empatado 0-0 el 29 de septiembre.

Arsenal, que finalizó con 10 hombres por expulsión de Nicolás Aguirre en el final, espera ahora la definición de la llave entre Flamengo de Brasil y Universidad de Chile para medirse en cuartos de final.

Sao Paulo 1, Libertad 0. El Sao Paulo dio anoche su primer paso para la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 al Libertad paraguayo con un tanto de Luis Fabiano, quien se reencontró con el gol después de cinco partidos.

El partido de vuelta se disputará el 26 de octubre en Asunción y el ganador de la llave enfrentará en los cuartos de final al ecuatoriano Liga de Quito, que dejó en el camino al campeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana, el Independiente argentino.

U. de Chile 4, Flamengo 0. La Universidad de Chile dio ayer un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al atropellar por 0-4 en el partido de ida de los octavos a un desdibujado Flamengo en el estadio Engenhao.

Los goles fueron marcados José Rojas (12′), Eduardo Vargas (41′ y 42′) y Gustavo Lorenzetti (72).

La U, que eliminó al rojinegro carioca el año pasado en los cuartos de final de la Libertadores, prácticamente sentenció anoche los octavos de final y recibirá al Flamengo con la comodidad de cuatro goles a su favor y anotados como visitante.

VELEZ CON VENTAJA. Aunque diezmado por las lesiones, el Vélez Sarsfield argentino afrontará hoy en casa el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el chileno Universidad Católica con la tranquilizadora ventaja que le dio el triunfo por 2-0 que consiguió en Santiago.

Sabe su entrenador, Ricardo Gareca, que nada está ganado antes de los partidos, sobre todo ante un buen equipo como el que dirige Mario Lepe.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain