Aseguran que recortes en la salud afectarían otros sectores

Nueva York/Redacción EDLP – Los proyectados recortes federales en el programa de cuidado de la salud, podrían colocar en cuidados intensivos no sólo al sistema de salud municipal, sino que afectaría significativamente el mercado laboral y la economía en general de la ciudad de Nueva York.

La propuesta federal de recortes al Medicaid ponen en riesgo la mayor red de cuidados de salud pública que inyecta más de $11 millones a la vida económica en las comunidades de la Gran Manzana, según indicó el doctor Bruce Siegel, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Públicos y Sistemas de Salud (NAPH, por su siglas en inglés).

Siegel, reveló esta semana los resultados de un análisis que muestra que la red de salud pública NAPH y la corporación de hospitales y salud de la ciudad de Nueva York (HHC), aportan una significativa actividad económica, y son a menudo los mayores empleadores en su región. En el 2009, contribuyeron con un total de $11.7 millones en el año fiscal y generaron 71, 600 empleos en los cinco condados, según datos de la NAPH

“NAPH no sólo provee cuidados de salud del que depende 1.3 millones de neoyorquinos, sino que sus centros comunitarios de salud, hogares de cuidados, hospitales y planes de salud también generan empleos y contribuyen con la vitalidad de las economías tanto del Estado como de la ciudad de Nueva York. Al mantener a los neoyorquinos saludables y trabajando”, afirmó el cirujano.

El presidente de NAPH anunció el impacto económico de estas cifras durante un evento de prensa en el Hospital Bellevue, en Manhattan, donde estuvo acompañado por el presidente de HHC, Alan D. Aviles, además de líderes laborales, personal de la salud, dueños de tiendas de productos y equipos médicos, propietarios de pequeños negocios y restaurantes, cuyas empresas dependen de los hospitales de HHC.

El galeno Siegel comentó que las reducciones al Medicaid no sólo afectarían a los inscritos en este programa de salud, sino que también forzaría a la administración de hospitales a reducir el personal y perjudicaría los negocios que están ubicados en los alrededores de los mismos.

Por su parte, Steve Tatarian, dueño del restaurante La Fusta, aseguró que su negocio ha estado en el mercado por tres generaciones y depende de la actividad del Hospital Elmhurst, en Queens. “El hospital ha sido una parte vital de nuestra comunidad y de mi restaurante”, dijo Tatarian.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain