Asesinan a seis personas en Monterrey

Monterrey/EFE – Seis personas fueron asesinadas ayer a tiros por un grupo armado en la zona metropolitana de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.

Los integrantes del grupo armado estaban “vestidos con uniformes camuflados parecidos a los que usa la Marina-Armada de México y se desplazaban en una camioneta de la empresa Sabritas”, dijo a Efe una fuente del Consejo de Seguridad de Nuevo León, cuya capital es Monterrey.

El grupo abrió fuego desde el vehículo y mató primero a cuatro sujetos en el barrio Constituyentes de Querétaro y después a otros dos en la colonia vecina Fidel Velázquez.

El ataque ocurrió solo unas horas después del inicio de operaciones de la primera unidad de la nueva policía estatal, denominada Fuerza Civil y que en 2014 tendrá un total de 14.000 miembros. Nuevo León ha registrado un incremento de la violencia producto de la pugna entre los carteles de las drogas por el control del territorio, que en los últimos 12 meses ha cobrado la vida de más de 1.300 personas.

El 25 de agosto esta región fronteriza con Estados Unidos sufrió el peor ataque en años contra la población civil perpetrado por supuestos miembros del cartel de Los Zetas contra un casino de Monterrey, en el que murieron 52 personas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain