Ataque armado contra familia deja cinco muertos, incluidos dos niños

Monterrey/EFE – Un ataque armado perpetrado por presuntos sicarios causó ayer la muerte de cinco personas de una misma familia, entre ellas dos menores de edad, y heridas a tres más en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indicó que un grupo armado irrumpió en la madrugada en una humilde vivienda de un barrio localizado en el Cerro de la Campana, en el sur de Monterrey, y abrió fuego contra los integrantes de la familia que allí se encontraban.

El ataque con armas largas provocó el fallecimiento de Jaime García, de 44 años; Virginia García, de 38 años, Claudia Leticia García, de 18 años, y el bebé Eduardo Ruiz García, de 2 años.

Además, resultaron lesionados una niña de 5 años, un joven de 12 y una mujer de 50 años, señaló la AEI, cuyos agentes también encontraron ayer de mañana el cuerpo de Jesús García Zapata, de 16 años y al parecer de la misma familia, colgado en un puente.

El joven fue ahorcado con una cuerda y su cadáver presentaba varios impactos de bala, de acuerdo con la fuente, quien agregó que también fue hallado un supuesto mensaje de la organización criminal de Los Zetas contra sus rivales del cartel del Golfo.

Los Zetas nacieron como brazo armado del cártel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado algunas de las escenas de violencia más crudas del país, como parte de su lucha por el control de nuevos territorios.

Esa guerra ha causado más de 2.200 muertes en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain