Atlético sufre su peor inicio goleador

Madrid – El Atlético de Madrid completó con un 0-0 en Granada su peor inicio goleador de los últimos seis años, en una temporada en la que sólo ha marcado en dos de las siete jornadas disputadas de Liga, ha sumado cuatro puntos menos que la pasada campaña y aún no ha superado el octavo puesto de la clasificación.

Ocho tantos, concentrados en dos partidos, los 4-0 consecutivos ante Racing de Santander y Sporting de Gijón, en siete encuentros son sus números en este inicio de curso, en el que no vio puerta en cinco choques- en las derrotas con el Barcelona (5-0) y el Valencia (1-0) y en los empates sin goles con Osasuna, Sevilla y Granada. El colombiano Radamel Falcao, su fichaje estrella este verano, en el que tanto el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero como el uruguayo Diego Forlán, la pareja de ataque del Atlético en los últimos cuatro años, salieron del club, ha marcado cinco de esos goles. Adrián López y Álvaro Domínguez, con uno, y Alberto Lora, del Sporting de Gijón, en propia puerta, completan su lista de anotadores en esta Liga. Desde hace seis años, cuando en 2005-06 sólo firmó seis dianas en los primeros siete choques del campeonato, el equipo rojiblanco no arrancaba con tan pocos goles. A estas alturas, en 2010-11 sumaba doce; en 2009-10, nueve; en 2008-09, trece; en 2007-08, once; y en 2006-07, diez.

“Hay que mantener el aspecto defensivo y mejorar el ofensivo”, valoró Gregorio Manzano, técnico del equipo rojiblanco, minutos después del empate en el estadio Nuevo Los Cármenes, al tiempo que reconoció que la falta de gol está “afectando” a su equipo en esta Liga y que el “aspecto negativo es la falta de eficacia”.

En la retaguardia, el Atlético presenta números más convincentes. Ha encajado seis goles en siete encuentros, cinco de ellos en el Camp Nou contra el Barcelona y uno ante el Valencia en Mestalla. En las otras cinco jornadas dejó su portería a cero. Es su mejor inicio en ese sentido desde 2004-05, cuando había encajado cinco tantos.

Entre la falta de puntería ofensiva y la corrección defensiva, salvo frente al Barcelona, el equipo resume sus siete primeras citas con nueve puntos de los 21 disputados y un déficit de cinco respecto a la zona de Liga de Campeones, en la que no aparece desde hace más de un año, desde la quinta jornada de la pasada temporada.

“No estaba dentro de nuestros cálculos sumar solo un punto en Granada”, admitió Manzano, cuyo equipo necesita una reacción inmediata en sus tres próximos encuentros de Liga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain