Atractivas ofertas de tarjetas de crédito

Al parecer, surten efecto las nuevas regulaciones que prohíben prácticas abusivas

De acuerdo a una encuesta nacional reciente de Consumer Reports, sólo el 12% de los estadounidenses aseguran que sus compañías de tarjetas de crédito por lo general les han tratado injustamente, un descenso respecto al 15% en 2010, y al 22% en 2009. Además, más personas están siendo aprobadas, pues en comparación con el 24% el pasado año, en el 2011 sólo se les negó una tarjeta al 14% de los que las solicitaron.

La encuesta, llevada a cabo en julio por el Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports, mostró además que los consumidores tienen menos deuda en sus tarjetas de crédito, y el promedio de sus saldos es de $3,414 – un descenso en comparación con $3,793 en 2010.

Consumer Reports aconseja elegir la tarjeta que mejor se ajuste a tus hábitos, dependiendo de si pagas tus saldos en su totalidad cada mes, y de qué tipos de recompensas buscas. También indicó que las mejores ofertas de tarjetas de crédito con recompensas están reservadas para personas con calificaciones de crédito de 730 a 740, y más altas.

Si tú por lo general mantienes un saldo, las tarjetas con recompensas probablemente no serán las más adecuadas, porque tienden a tener tasas de interés más altas que las tarjetas normales, y puede que termines pagando más en cargos por financiamiento que lo que ganarás en recompensas.

Tras un estudio del mercado, la organización de guía de los consumidores encontró las siguientes atractivas ofertas, con las tarjetas listadas en orden alfabético y no de beneficio o importancia:

Debido a su elevada tasa porcentual anual (APR) estas tarjetas son más adecuadas para personas que pagan completamente los saldos todos los meses: American Express Blue Cash Everyday, Capital One Cash, Chase Freedom, Fidelity Rewards American Express, PenFed Platinum Cash Rewards (para los miembros de Pentagon Federal Credit Union).

– Estas tarjetas ofrecen excelentes recompensas a los viajeros frecuentes: Capital One Venture Rewards, Chase Sapphire Preferred, PenFed Premium Travel Rewards American Express.

: Para consumidores que mantienen un saldo o quieren transferir un saldo: Iberia Bank Visa Classic, PenFed Promise Visa, Simmons First Visa Platinum.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain