Aumentos a afiliados al Seguro Social

WASHINGTON/AP – Unos 55 millones de afiliados al Seguro Social recibirán un incremento del 3,6% en sus prestaciones el año próximo, su primer aumento desde el 2009, anunció ayer el gobierno.

El incremento, aplicable a partir de enero, está vinculado a un indicador de la inflación dado a conocer el miércoles por la mañana.

Unos 8 millones de personas que reciben Ingresos de Seguridad Suplementarios también tendrán derecho a un ajuste del 3,6% en el costo de la vida, lo que significa que el anuncio será aplicable a aproximadamente uno de cada cinco habitantes de Estados Unidos.

No hubo tal aumento en 2010 ni en 2011 porque la inflación fue muy baja, los primeros dos años sin este ajuste desde que en 1975 se adoptaron los aumentos automáticos. Sin embargo, los afiliados al Seguro Social sí recibieron un pago de 250 dólares efectuado una sola vez a partir del paquete de estímulo económico aprobado en 2009.

Los pagos mensuales por Seguro Social promedian 1.082 dólares, unos 13.000 dólares al año. Un incremento de 3,6% equivaldrá a unos 39 dólares mensuales, apenas un poco más de 467 dólares anuales, en promedio.

Los activistas por los derechos de los adultos mayores dijeron que el incremento proporcionará un impulso muy necesario a los millones de jubilados y personas con discapacidad que han visto disminuir sus cuentas para el retiro y caer el valor de sus viviendas debido a la crisis económica.

Los economistas dicen que el aumento debería proporcionar un impulso modesto al gasto de los consumidores, que sería un apoyo a la economía.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain