Aurora a hacer valer la altura

La Paz/EFE – El Aurora boliviano recibirá hoy al Nacional paraguayo en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana con la ventaja que supone haber conseguido un empate 1-1 en Asunción en el encuentro de ida.

El ‘equipo del pueblo’ pasa por uno de los mejores momentos de su historia al liderar el torneo boliviano con un partido menos que los otros.

La única novedad en la alineación del equipo boliviano respecto al partido empatado a fines de agosto en Asunción es la inclusión de Augusto Andaveris en reemplazo del delantero paraguayo Aquilino Villalba, autor del gol de Aurora en el encuentro ante Nacional.

Baldivieso declaró que el equipo trabajó con responsabilidad y confía en la victoria que, según destacó la prensa, podría ser la primera en la historia de sus contadas participaciones en torneos internacionales.

El elenco paraguayo, dirigido por Jorge Battaglia, también tomó sus precauciones y llegó a Cochabamba el domingo para comenzar sus entrenamientos con la esperanza de obtener un triunfo de visitante.

Nacional es uno de los líderes del torneo paraguayo pese a haber sido derrotado el viernes por la mínima diferencia por el Tacuary, debido a que Battaglia utilizó una alineación alterna con el fin de preservar a sus figuras para el reto ante Aurora.

Battaglia dijo a los medios que la prioridad del equipo es conseguir el boleto a la siguiente fase de la Copa Suramericana y a sus jugadores no les pasa por la mente una derrota.

En la primera fase el Nacional eliminó al boliviano San José, de la ciudad andina de Oruro.

La Universidad de Chile viajó ayer a Montevideo, donde mañana disputará el partido de vuelta ante Nacional, con la misión de sellar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras ganar por 1-0 en Santiago.

El centrocampista argentino Gustavo Lorenzetti anticipó un encuentro muy igualado, aunque subrayó que la ‘U’ tiene la “obligación” de lograr la clasificación.

“Va a ser un partido muy parejo, son dos grandes equipos de Sudamérica. Sabemos que tenemos una pequeña ventaja, pero vamos a tratar de repetir allá lo bien que nos fue el partido de ida”, dijo Lorenzetti a medios locales en el aeropuerto internacional de la capital chilena.

El defensa José Rojas advirtió que la eliminatoria “no está cerrada” pese a la ligera ventaja con la que llegan los universitarios.

“Debemos estar muy aplicados y tratar de salir a buscar el partido”, indicó el capitán de la ‘U’.

El equipo chileno atraviesa por un dulce momento en el torneo local, donde ha saldado con triunfos los ocho partidos disputados hasta el momento, y encabeza la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El cuadro que salga vencedor de la llave entre chilenos y uruguayos se enfrentará en los octavos de final de la Sudamericana al Flamengo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain