Avanza en el Congreso

WASHINGTON, D.C. – Comenzó la batalla de E-Verify en el Congreso. Llamados a movilizaciones de rechazo en el país, han dado la tónica del debate, mientras los impulsores de la propuesta, insisten en que la medida generará más empleos para estadounidenses. El proyecto inició ayer, su avance en el proceso legislativo.

Desde que los prospectos de una reforma migratoria cayeron en Washington, las reacciones sobre el proyecto de ley de E-Verify, H.R.2885 -titulado ‘Fuerza de Trabajo Legal’-, han acaparado la atención en Washington. La medida es vista como la única propuesta de inmigración, con cierta viabilidad política en el Capitolio.

Su principal impulsor, el presidente del Subcomité de Inmigración, Lamar Smith (R-TX), presentó la iniciativa a comienzos de este año y durante las últimas semanas la ha promovido como un generador de empleos para los estadounidenses.

El proyecto especifica que “antes de contratar, reclutar o referir a una persona o entidad, se debe verificar si posee un estatus legal para trabajar”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain