Averiguan la ejecución de 10 mercenarios

Bogotá/Notimex – Colombia investiga la presunta ejecución de 10 mercenarios colombianos por parte de rebeldes libios tras ser tomados como prisioneros en Misrata, informó el embajador de este país sudamericano en Egipto, Mario Iguarán.

El diplomático aseguró a la emisora La W Radio que la información que se tiene sobre los hechos es muy poca y que están en comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores “para recibir las orientaciones del caso”.

Según la prensa croata, los rebeldes ejecutaron a un grupo de mercenarios, entre ellos 10 colombianos, los cuales se encontraban en el edificio de las fuerzas de seguridad leales al coronel Muamar Gadafi. De acuerdo con las fuentes, entre los ejecutados habían croatas, serbios, colombianos y ucranianos que apoyaban a las fuerzas gadafistas y que contaban con “equipamiento militar completo” para defender al líder libio.

Iguarán insistió en que se carece de información clara sobre la supuesta muerte de los colombianos, por lo que pidió a la Embajada de Libia en El Cairo realizar las indagaciones del caso para aclarar lo sucedido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain