window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Avermaet bate a Marcato en la París-Tours

Paris/EFE – El belga Greg Van Avermaet (BMC) sucedió al español Óscar Freire en el historial de la clásica París-Tours al batir en la 105 edición de la carrera a su compañero de fuga, el italiano Marco Mercato (Vacansoleil).

Van Avermaet invirtió un tiempo de 5h21-42 en recorrer, a una media de 42,98 km/hora los 230,5 kilómetros entre la capital francesa y la avenida Gramont de la ciudad de Tours.

Ni el británico Mark Cavendish, que estrenaba su maillot arco iris de campeón del mundo, ni el español Oscar Freire, tres veces campeón mundial y vencedor de la pasada edición de esta clásica, tuvieron ocasión de hacer valer su punta de velocidad.

A 60 kilómetros del final se formó arriba un grupo de una veintena de corredores, perseguido por otro de cuarenta en el que viajaban Cavendish y Freire, pero el segundo grupo no fue capaz de organizar una caza sistemática.

Dos pequeñas cotas en los diez últimos kilómetros animaron al francés Arnoud Gerard, presente en la fuga, a intentar la aventura en solitario y cobró unos segundos de ventaja, pero a 9 km. de meta saltaron en su persecución Marcato y Van Avermaet, que le dejaron clavado en la última cuesta.

Gerard recibió por detrás la ayuda de Mickael Delage, su compatriota y compañero de equipo en La Francaise des Jeux, aunque no lograron enlazar con los fugados. Marcato y Van Avermaet se jugaron la victoria al esprint y el belga se mostró muy superior.

Martin se corona en Tour de Pekín

El alemán Tonyt Martin (HTC Highroad) se adjudicó el I Tour de Pekín, escoltado por los británicos David Millar (Germin Cervélo) y Christopher Froome (Sky).

Martin, que marcó un tiempo total de 13h39-11, logró una ventaja de 17 segundos sobre Millar al comienzo de la competición, la cual supo mantener hasta la quinta etapa de 118 kilómetros disputada hoy entre la plaza de Tiananmen y el Cubo de Agua del “Nido de Pájaro”, el estadio olímpico de la capital china.

“Estoy muy contento y orgulloso por el logro, aunque no habría sido posible sin el apoyo de mi equipo, que empujó hacia adelante todo el tiempo”, dijo Martin a la prensa tras subir a lo alto del podio.

La etapa final fue para el ruso Denis Galimzyanov (Katusha), quien le arrebató la punta al argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) a 50 metros de la línea de llegada en un desenlace de gran tensión.

Haedo y Elía Viviani se perfilaban como ganadores del esprint final.

Contenido Patrocinado