Ayoví se convierte en el verdugo norteamericano

HARRISON, NEW JERSEY – En una noche fresca, la selección de fútbol de Ecuador se impuso al combinado de Estados Unidos por 1-0.

El triunfo fue más meritorio aún, ya que la selección ecuatoriana tuvo que esperar 27 años para derrotar en el área metropolitana de Nueva York a la escuadra de las Barras y las Estrellas.

En su anterior enfrentamiento, realizado el 30 de noviembre de 1984, los dos representativos empataron a cero.

En 10 enfrentamientos, la ‘Tricolor’ con el de anoche sumó su quinta victoria, han empatado veces y ha perdido en dos ocasiones. La última vez que Estados Unidos le ganó a Ecuador fue 3-1 en Tampa.

Cuando parecía que los algo más de 20,000 aficionados que llegaron al Red Bull Arena para apoyar a sus representativos se irían sin disfrutar de un gol, al minuto 87, Jaime Ayoví venció al guardameta estadounidense, Tim Howard.

La decisión del seleccionador ecuatoriano, Reinaldo Rueda de enviar al campo de juego a Jaime Ayoví ingresó al minuto 60, por Jefferson Montero, le dio resultado.

En su cuarta visita a suelo norteamericano, Ecuador logró la victoria luego de haber empatado los tres partidos previos: con México 2-2 en el Qwest Field de Seattle; 2-2 con Canadá en el BMO Field en Toronto; y 1-1 con Grecia en el Citi Field de Queens New York.

El combinado de la Mitad del Mundo venía de un triunfo importante, por 2-0 sobre Venezuela el pasado viernes en Quito, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Aunque el primer tiempo terminó igualado, los aficionados ecuatorianos vibraban cada vez que tocaba el balón Antonio Valencia, el volante del Manchester United.

Aunque Ecuador no hizo cambios para iniciar el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el colombiano Rueda, se mostró más ímpetu en busca del gol, que llegó recién al minuto 78 de los botines de Jaime Ayoví, quien había ingresado 17 minutos antes.

Al final, la ‘Tricolor’, que anoche usó camiseta azul y pantaloneta amarilla, no defraudó a los seguidores, pues –aunque amistoso- se entregó y trató de brindar un buen espectáculo.

El combinado dirigido por Jurgen Klinsmann, venía de una victoria por 1-0 sobre el representativo de Honduras, el viernes pasado en Miami y llegó a este compromiso con la ilusión de hilvanar dos victorias, sin embargo, el tesón de Ecuador se lo impidió, quedando con saldo en rojo bajo la tutela del técnico teutón.

Antes de la victoria sobre el conjunto catracho, la selección norteamericana cosechó dos derrotas consecutivas por la mínima diferencia ante Costa Rica y Bélgica. Es el tercer partido que pierde por 1-0.

En la segunda parte, el equipo local realizó una serie de variantes, ingresando Jonathan Spector, Tim Ream, Michael Bradley, DaMarcus Beasley, Edson Buddle y Juan Agudelo, sin conseguir mejorar el rendimiento del plantel que se alista para las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Lo bueno es que aún tienen más de medio año para alcanzar su mejor nivel.

Nube.urgiles@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain