Ayudan a inmigrantes a hacerse ciudadanos

Nueva York/Redacción EDLP – A pesar de los tabúes y dudas que pesan sobre algunos inmigrantes que no se han naturalizado, unas 150 personas acudieron al seminario de inmigración que se realizó ayer en Queens.

El programa que busca informar a los residentes permanentes como obtener la ciudadanía estadounidense fue auspiciado por “Cuny Citizenship Now”, la organización NALEO y la concejal Julissa Ferreras, entre otras organizaciones

Por temor al examen de inglés y por no querer “traicionar” a su patria, Zoila María Corello, de 51 años, procedente de Ecuador y residente permanente desde hace 15 años, no había tramitado la ciudadanía estadounidense.

“Pensaba que no iba a quedarme con mi ciudadanía, uno tiene en el corazón la patria de uno, y la dejamos en busca del sueño americano, pero ha pasado el tiempo y creo que ya es hora porque el sueño americano son mis dos hijos” dijo Corello. “Como hispana tengo la oportunidad de hacerme ciudadana”, la mujer con voz entrecortada.

Corella, comentó que escuchó por radio la información sobre el taller de naturalización y tomó la decesión de asistir junto con su esposo Giovanny Corella, de 51 años, al seminario porque quieren participar en las próximas elecciones .

“Motivé a mi esposo a viniera conmigo, él tiene como 35 años con la residencia permanente. Hace como 10 años, él presentó la ciudadanía pero no pasó el examen escrito”, afirmó Zoila María, mientras su esposo hacía énfasis en la importancia del voto.

“Con el voto hispano, somos una fuerza, siempre me han dicho que no sirve el voto hispano , no lo creo así, creo que en realidad se necesita votar para que mejores las leyes de inmigración, esa la razón que más me motiva a hacerme ciudadano americano”, concluyó Giovanny Corella.

También acudió al seminario fue Amanda Rodríguez, de República Dominicana, quien lleva 16 años como residente permanente, pero hasta ahora decidió realizar el trámite porque la Fuerza Area le exige a su hijo que ella se haga ciudadana.

Julissa Gutiérrez, directora de uno de los programas de NALEO, indicó que la compaña nacional Ya es hora ¡Ciudadanía! comenzó en el 2007 y tiene como objetivo informar, educar y motivar a los residentes permanentes elegibles para solicitar la ciudadanía americana.

Se indicó que hay casi 9 millones personas que son elegibles para hacerse ciudadanos y más de 4 millones de ellos son latinos, por lo que su voto podría tener un enorme impacto en la política.

Voluntarios, abogados de inmigración participaron en la jornada ayudando a llenar la solicitud.

Para más información al 1888 839-8682 o visite la página digital http://ciudadania.yaeshora.info/

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain