Baja número de fumadores adultos en NY

NUEVA YORK – Los neoyorquinos tienen pulmones más sanos. La tasa de fumadores adultos llegó a su punto más bajo en años. Sólo 14 de cada 100, continúan continua presa del hábito.

El alcalde Bloomberg informó que el número de fumadores disminuyó en un 35% desde 2002, lo que representa un estimado de 450,000 fumadores adultos menos en Nueva York.

La Asociación Americana del Corazón felicitó a los ex adictos. Johnny Lee, portavoz de la institución, dijo que fumar es la principal causa prevenible de muerte prematura en el país. El abuso del cigarrillo ocasiona el 440,000 de las 2.4 millones de muertes anuales.

Francisco Garduño, propietario de una cafetería en Brooklyn, dijo que en su establecimiento está prohibido fumar.

“He visto en el tren la publicidad de la ciudad que informa acerca del cáncer pulmonar y afecciones respiratorias. El cigarrillo no sólo daña a quien lo usa, sino a la gente que está cerca”, agregó.

El comerciante, padre de dos pequeños, cuida la salud de su familia y anima a sus clientes a tener fuerza de voluntad para dejar el nocivo hábito.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los fumadores tienen más posibilidades de padecer aterosclerosis (acumulación de sustancias grasas en las arterias), enfermedad responsable de producir un alto número de muertes por tabaquismo.

Estudios revelen que la adicción causa la enfermedad cardiaca coronaria, lo que hace al fumador más propenso a sufrir un infarto.

Algunos adictos al tabaco siguen corriendo el riesgo de una muerte prematura, a pesar de las advertencias.

El dominicano Alex Núñez, dijo que al día consume unos cuatro cigarrillos.

“Tengo dos años fumando y no he tenido problemas de salud. Tal vez cuando pase de los 30 empiece a enfermar. Me cuesta mucho trabajo dejar el cigarrillo”.

En febrero, el alcalde Bloomberg promulgó la ley que prohíbe fumar en parques y playas de la ciudad, en un esfuerzo para disminuir el humo de segunda mano y los deshechos dejados por este hábito.

La American Heart Association espera que el progreso se mantenga constante.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain