Baloncesto sin figuras en los Juegos

MEXICO/AP – El torneo de básquetbol de los Juegos Panamericanos desde un principio prometía ser menos que ideal, ya que al jugarse un mes después que el preolímpico de las Américas hacía difícil que los clubes cedieran a las principales figuras.

Para colmo, estuvo a punto de suspenderse por conflictos entre dirigentes.

El 20 de septiembre, a menos de un mes del inicio de la justa panamericana en Guadalajara, el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, confirmó por fin que “sí habrá baloncesto en los Juegos”.

Para llegar a ese instante, pasaron idas y venidas y una amenaza de suspensión entre la representación americana de la Federación Internacional de Básquetbol y el Comité Olímpico Mexicano (COM), con dos entidades del baloncesto de México en el medio.

El torneo femenino irá primero, del 21 al 25 de octubre, en el remodelado Domo del CODE, con capacidad para 1.500 personas. Incluirá a Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Jamaica, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Estados Unidos defenderá la medalla de oro obtenida en Río de Janeiro 2007, cuando sorprendió en la final al local Brasil con un equipo universitario.

Entre los hombres, Brasil es tricampeón defensor, ya que se impuso en Río, Santo Domingo 2003 y Winnipeg 1999. La última vez venció en la final a Puerto Rico, mientras Uruguay ganaba el bronce frente a una Argentina alternativa.

El torneo masculino, del 26 al 30 de octubre, incluye también a Canadá, México y Uruguay.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain