Bancos bajo nuevas reglas de seguridad

Washington/Notimex – La banca mexicana operará para el año próximo bajo nuevos estándares de seguridad que reflejarán la fortaleza del sistema financiero del país, anticipó ayer aquí el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Esa reforma colocará a México como el primer país que implementará los acuerdos sobre la legislación y regulación bancaria emitidos por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, conocidos como Basilea III, indicó el funcionario.

“México va a cumplir con esos objetivos probablemente para el año entrante y vamos a ser los primeros que vamos a cumplir con esos estándares de seguridad”, dijo Carstens, haciendo notar que la fecha límite para su implementación global es 2019.

Carstens explicó que el que México se vaya a adelantar al resto de los países en este frente es reflejo del proceso de fortalecimiento del sistema bancario iniciado por las autoridades mexicanas tras su última crisis económica.

“México tiene una banca fuerte. Muchas de las medidas que ahorita se están promulgando en el entorno de Basilea III nosotros ya las habíamos promulgado después de nuestra crisis de 94-95”, dijo.

En conferencia de prensa junto con el secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, Carstens anticipó que la pronta implementación de esta reforma tendrá igualmente una favorable lectura en los mercados financieros internacionales.

“Nuestra lectura es que nosotros vamos a adoptar las medidas de seguridad oportunamente, y mandar una señal fuerte de nuestra fortaleza, sin comprometer la capacidad de extensión del crédito y de apoyo al sistema financiero al resto de la economía”, precisó.

En el caso de los bancos extranjeros, que componen el 60 por ciento del sistema financiero, Carstens explicó que éstos quedarán sujetos a las nuevas normas que México aplique a partir de las recomendaciones básicas emitidas por Basilea III.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain