Bancos causan desplome de Wall Street

NUEVA YORK – Los precios de las acciones bajaron ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que JPMorgan Chase informó que sus ingresos disminuyeron en el tercer trimestre debido a la debilidad de su división de banca de inversiones, aunque al final de la jornada los mercados recuperaron algo de terreno.

El índice Dow Jones perdió 41 puntos (0,4 para ubicarse en 11.478, mientras que el Standard & Poor’s 500 perdía 4 unidades (0,3%) para quedar en 1.204. El tecnológico Nasdaq subió 16 unidades (0,6%) para quedar en 2.620.

JPMorgan perdía 6,3%, el mayor descenso entre las 30 empresas del Dow. Otros bancos también perdieron: Citigroup Inc. perdió 6,1%, Morgan Stanley perdió 5,3% y Bank of America Corp. perdió 5,7%.

JPMorgan es el primero de los grandes bancos estadounidenses en anunciar resultados trimestrales. Próximos serán Wells Fargo & Co., Citigroup Inc. y Morgan Stanley. JPMorgan es uno de los líderes del sector, por lo tanto su resultado no es buen augurio, opinó Jason Lilly, mánager de portafolios de Rockland Trust Investment Management Group.

El ingreso neto de JPMorgan perdió 4% en el trimestre julio-septiembre. Las tarifas por concepto de banca de inversión disminuyeron 31% debido a la severa turbulencia en los mercados financieros en los últimos meses. El banco expresó inquietud por la posibilidad de que tanto empresas como individuos no puedan manejar sus deudas.

Las acciones financieras bajaron 5,7%, el mayor declive dentro del Standard & Poor’s 500.

Los inversionistas también resultaron decepcionados por la noticia de que el superávit comercial de China disminuyó por segundo mes consecutivo en septiembre. Ello parece indicar que la economía china se está aletargando más de los pensado, lo que podría afectar a las exportaciones estadounidenses.

Tres acciones bajaron por cada dos que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue menor al promedio, con 3.900 millones de títulos.

En Europa, avanzaban las gestiones para aprobar un paquete de rescate financiero que apuntale a los bancos del continente. El parlamento de Eslovaquia aprobó una medida que resultará en el desembolso de una gran liquidez para los bancos y gobiernos europeos. El martes la medida parecía bloqueada en Eslovaquia, el único país de los 17 de la eurozona que se resistía.

En noticias empresariales, el fabricante de los BlackBerry, Research in Motion Ltd., perdía 1,7% tras sufrir una serie de problemas técnicos con los aparatos móviles. La empresa dijo que había reparado la falla, la cual fue causada por un corte en su infraestructura europea.

El Blackstone Group LP perdía 5,7% luego que un analista de Citi Investment Research borró el nombre de su lista de acciones preferidas, al afirmar que la empresa no podrá realizar fuertes inversiones de bienes raíces por algún tiempo debido a la debilidad de la economía.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain