Barack Obama: reforma migratoria es importante prioridad

Washington/EFE – El presidente Barack Obama insistió ayer en que la reforma migratoria integral es aún una “importante prioridad” para su Gobierno, aunque recordó que en el Congreso, del que depende que ser convierta en ley, no hay el apoyo de suficientes legisladores.

En una mesa redonda con medios digitales hispanos, en la que respondió a preguntas de los votantes latinos a través de internet, Obama aseguró que seguirá “presionando para conseguirla”.

Pero hace falta el respaldo de la mayoría de los 435 congresistas y el voto a favor de sesenta senadores, y ahora mismo “no hay ese tipo de apoyo”, destacó el presidente estadounidense.

El presidente se refirió también a la ley de inmigración de Arizona, bloqueada parcialmente en los tribunales federales, y aseguró que “no podemos tener un collage de 50 leyes de inmigración”, una por cada estado.

La solución, insistió, se debe basar en ser serios sobre seguridad en la frontera, algo que “ya hemos hecho”, indicó, al recordar que ha reforzado la presencia de la Guardia Nacional y ha dotado 600 millones de dólares el año pasado para aumentar los recursos de vigilancia.

Pero también es necesario un sistema que abra una vía a los inmigrantes indocumentados para legalizar su estancia en el país, “de modo que puedan salir de las sombras”.

El presidente estadounidense ha multiplicado sus esfuerzos por dirigirse a la comunidad latina en los últimos tiempos, entre indicios de que el apoyo de esta comunidad a su Administración ha decaído.

Dos de cada tres votantes hispanos se inclinaron por Obama en 2008, aunque según las encuestas ese apoyo ha caído al 48 por ciento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain