Barça y Madrid se destapan

BARCELONA/AP – Con tres tantos de Lionel Messi, el Barcelona liquidó ayer sábado con comodidad lo se había anunciado como un partidazo al golear 5-0 al Atlético de Madrid en la liga española de fútbol.

El Barça se colocó segundo a la espera del resultado del Málaga contra el Zaragoza el domingo, mientras que el Real Madrid goleó 6-2 al Rayo Vallecano y quedó cuarto, igualado en puntos con Valencia.

En la previa, se pensaba que Messi tenía agendado un duelo contra Radamel Falcao, el inspirado delantero colombiano del Atlético. Pero el verdadero enfrentamiento sigue siendo con Cristiano Ronaldo, que también consiguió un triplete horas antes.

Tras cinco partidos, Messi es el goleador de la liga con ocho tantos, uno más que el portugués.

El Atlético no tuvo respuestas y se quedó sin marcar tras computar ocho tantos en sus dos juegos anteriores. David Villa abrió el marcador para los locales, Miranda amplió en contra de su arco en una jugada de Messi y el argentino puso el lazo con los últimos tres tantos.

El puntero sigue siendo el Betis, con 12 puntos, que mañaan lunes defenderá su liderato en Getafe. Si gana, sacará una ventaja de cuatro unidades. Barsa (11) comparte escalón con Sevilla, seguidos por el Madrid y Valencia (10).

Valencia perdió 1-0 en su visita al Sevilla, por un gol de Frederic Kanouté.

El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa volvió a decepcionar y cedió un empate 1-1 en casa ante el Villarreal, tras estar arriba en el marcador.

El Atlético había salido trasquilado por un global de 17-3 en sus últimas cuatro visitas al Camp Nou. No habían pasado 10 minutos del cotejo cuando ya había sufrido el primer gol.

Fue obra de Villa, que controló un pase bombeado de Xavi Hernández, mal medido por el colombiano Luis Amaranto Perea, y fusiló a Thibaut Courtois, quien acumulaba 317 minutos de imbatibilidad.

La defensa más solvente del campeonato no tardó en sufrir un segundo gol rocambolesco. Xavi intentó una pared con un Messi adelantado, que se desentendió de la jugada para que Pedro Rodríguez aprovechara la acción. En segunda instancia, Messi remató sobre Courtois y el rebote dio en Miranda, que marcó en su propia portería.

El equipo de Manzano no tenía noticias del “Tigre” Falcao, enjaulado lejos del área entre Sergio Busquets y Mascherano, nuevamente como zagueros centrales.

Para colmo, empezó a llover. Primero agua, luego más goles.

Messi se inventó el tercero en un lateral en que lo hizo todo: sacó, combinó con Pedro y se fue agrandando hasta meterse en el área y batir a Courtois por el lado más doloroso. Sexto gol en liga, partido encarrilado y golpe de pecho ante Falcao, cada vez más alejado de su zona de influencia.

La segunda mitad fue sólo un trámite aderezado por el segundo y tercer gol de Messi, primero en slalom a los 78, luego de zurdazo en carrera en los descuentos.

Hoy domingo, el enrachado Málaga visita al Zaragoza. La parrilla se completa con Mallorca-Real Sociedad, Levante-Espanyol, Granada-Osasuna y Sporting-Racing.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain