Benicio del Toro y Ricky Martin son españoles

El cantante afirmó que sella su cercanía con el país que ha sido su trampolín

Madrid/EFE – El cantante puertorriqueño Ricky Martin agradeció al Gobierno español que le haya concedido la ciudadanía de un país al que, aseguró, le unen “lazos muy fuertes”.

“España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez”, dijo el artista a través de su representante el mismo día (ayer) en que se le concedió la nacionalidad, junto al también puertorriqueño Benicio del Toro.

Estas personas, “reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello”, destacó el ministro portavoz del Gobierno español, José Blanco, tras la habitual reunión de los viernes del Consejo de Ministros.

“Hace un tiempo que hice la petición de la ciudadanía española y estaba a la espera de que se me respondiera”, explicó Ricky Martin.

La obtención de la ciudadanía es para él un paso más de “una planificación de cara al futuro como parte de una comunidad global de la que me siento parte”.

“Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria”, recordó en cualquier caso el artista, quien agradeció al Gobierno español que atendiera su petición.

Según se detalla en la referencia oficial del Consejo de Ministros de España, “la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno”.

El cantante y actor, cuyo verdadero nombre es Enrique Martín Morales (San Juan, 1971), es una de las figuras más influyente de la música latina en el mundo, al que su discográfica Sony Music atribuye unas ventas globales de más de 60 millones de álbumes, avalados además por la concesión de un premio Grammy y varios Grammy Latino.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain