Biblioteca de Newark no sólo enseña a leer, también a ahorrar

Niños en edad pre-escolar, aprenderán cómo ahorrar, gastar e invertir su dinero

NEWARK/EDLP – Con la asistencia de 200 estudiantes de seis escuelas, la Biblioteca Pública de Newark, anunció un nuevo programa de educación financiera para niños en edad pre-escolar que aprenderán cómo ahorrar, gastar e invertir su dinero.

El programa de 18 meses espera servir a 7,500 niños de toda la ciudad de Newark.

Durante 45 minutos los escolares disfrutaron de varias interpretaciones musicales con canciones y temas centrales al ahorro, y cómo gastar e invertir el dinero.

El programa musical “Asuntos de Dinero” (Money Matters) fue animado por Beth y Scott Bierko, un pareja que al mismo tiempo son los actores principales de Beth y Scott y sus amigos. Ellos interpretaron canciones con lecciones y recomendaciones en aspectos básicos del buen uso del dinero.

A partir de este mes de octubre, la iniciativa de educación financiera, que está dirigida a niños de 3-5 años, será presentada a través de visitas a los centros pre-escolares, guarderías infantiles y otras escuelas donde los bibliotecarios incluirán historietas y actividades vinculadas al ahorro, gastos y la inversión.

También habrán 27 espectáculos de narración en la Biblioteca Central y sus ocho sucursales. Además, la Biblioteca Pública de Newark tendrá varias ferias en las finanzas para la familia en cada uno de las cinco barrios de esa ciudad, que contará con actividades que permiten a los niños, los padres y guardianes, compartirán en el aprendizaje en los temas financieros, de modo que los adultos asimilen el temario y puedan reforzar las lecciones en sus hogares.

El programa de educación financiera, que se ofrecerá en inglés y español, es posible gracias a la subvención de $300,000 dólares de la Fundación PNC.

“Estamos muy contentos de poner en práctica un programa que fortalezca los valores y las habilidades financieras en forma muy temprana en la vida de un niño”, dijo la Directora de la Biblioteca Wilma Grey. “La Biblioteca Pública de Newark está muy agradecida a la Fundación PNC por su inversión en el futuro de nuestros niños y estamos orgullosos de lo que se hará en los próximos 18 meses de actividades en toda la ciudad de Newark”, indicó Grey.

El programa también contará con una colección bilingüe de educación financiera de enorme interés para los niños, padres y educadores, y estará disponible en todas las 9 sucursales de la Biblioteca Pública de Newark.

PNC Foundation, la cual recibe fondos principalmente de The PNC Financial Services Group (NYSE: PNC), apoya las organizaciones que proporcionan servicios que benefician a las comunidades donde tiene presencia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain