Bien viva, La Oreja de Van Gogh

Con 'Cometas en el cielo', la banda demuestra que su carrera va para largo

Los Angeles – Luego de la salida de Amaia Montero, pocos podían asegurar que La Oreja de Van Gogh seguiría con vida. La cantante, para bien o para mal, se había convertido en la cara -y voz- más distintiva del quinteto español.

Una prueba de ello fue el relativo éxito que tuvo -por lo menos en Estados Unidos- A las cinco en el Astoria, el primer disco que el grupo grabó con su nueva vocalisa, Leire Martínez. Esto sucedió hace casi tres años, y desde entonces poco se supo de la banda originaria del País Vasco.

Por eso ahora que La Oreja estrenó un álbum nuevo en septiembre, ‘Cometas en el cielo’, los más sorprendidos por el éxito que ha tenido el CD en España y, hasta ahora, en Latinoamérica, son sus miembros.

“Nunca te esperas que te siga yendo tan bien. Llevamos ya 20 años en la música y claro, con un proyecto nuevo, nuevo disco… Lo haces con tanta ilusión sin saber si va a gustar, y la verdad estamos alucinados con la respuesta que ha tenido este disco”, reconoció Haritz Garde, el batería de la agrupación, en una entrevista telefónica reciente desde España.

La promoción de Cometas en el cielo apenas comenzó en este país, pero en América Latina el CD se vende desde hace varias semanas, y es allá donde Garde dice que lleva una buena cantidad de descargas.

Mucho ha tenido que ver que en esta ocasión La Oreja no se amilanó a la hora de producir el nuevo material. Y por eso fue más allá del mismo sonido pop melódico y románticón que identificó a la banda por años.

Para este álbum echaron mano de alguien que ni siquiera los conocía, el productor e ingeniero sueco Simon Nordberg, quien en cambio ha hecho su reputación trabajando con mega estrellas como Britney Spears.

“Queríamos mantener la esencia de La Oreja pero intentando probar cosas nuevas, no estancarnos, no hacer lo mismo de siempre. Hemos intentado llevar ritmos más potentes, guitarras más fuertes, bajo y baterías más fuertes, pero sin perder de vista quiénes somos”, describió Garde.

De hecho, Nordberg no solo no sabía de la existencia de la banda, sino que ni siquiera habla español.

“Queríamos a alguien que no estuviera influenciado por la música que se hace en España, que no conociera al grupo, que no tuviera prejuicios a la hora de tocar con el grupo y que no conociera nada”, dijo el artista.

Eso no evitó que el productor sueco entendiera lo que quería para este álbum la banda, y por otra parte, permitió que La Oreja dejara surgir su lado más rockero.

“Nos apetecía hacer algo así; nos sentíamos con ganas de hacer muchas canciones, de darle mucho ritmo a la vida, y hemos tenido suerte que hemos encontrado a este productor sueco”, sostuvo Garde.

Eso no significa que la agrupación no sintió temor a la hora de lanzar este disco, el sexto de su carrera y del que suena desde julio La niña que llora en tus fiestas, el primer sencillo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain