Bill Gates se mantiene en la cima de los ricos

Nueva York/EFE – El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha coronado de nuevo como el hombre más rico de EE.UU. con una fortuna de 59.000 millones de dólares, muy por encima del segundo hombre más acaudalado del país, su amigo Warren Buffett, según una lista difundida ayer por la revista Forbes.

El ránking Forbes 400, que reúne a las 400 mayores fortunas de la primera economía mundial, revela que Gates ganó el año pasado 5.000 millones de dólares más que en 2009, con lo que se alejó de Buffett, quien perdió el pasado año unos 6.000 millones de dólares y su riqueza quedó en 39.000 millones.

Bill Gates, a quien la revista Forbes califica como el “ser humano más magnánimo de la tierra” por haber donado ya 28.000 millones de dólares para la lucha contra enfermedades como la polio o la malaria, es además el segundo hombre más rico del planeta, según esa misma publicación.

Sin embargo, su amigo Buffett, tercer hombre más acaudalado del mundo según Forbes y conocido como el “Oráculo de Omaha” (su localidad natal) por sus certeras predicciones económicas, fue el único del “top 20” de esa lista que vio disminuir su fortuna el pasado año.

Le sigue la pista en el puesto número tres con 33.000 millones de dólares el cofundador y consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, mientras que el cuarto lugar se lo reparten los hermanos Charles y David Koch, ambos como una fortuna de 25.000 millones de dólares.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se hace con el número 12 de ese ránking gracias a una fortuna de 19.500 millones de dólares, mientras que el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, se coloca en el puesto catorce con una fortuna que alcanza los 17.500 millones de dólares a sus 27 años.