Bloomberg: Policía no habría evitado atentados

Nueva York/EFE – El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró ayer que la policía de la ciudad no hubiera podido evitar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 incluso contando con la capacidad para derribar aviones que tiene en la actualidad.

“La Policía tiene muchas capacidades que no son conocidas y no serán conocidas (…) Pero eso no significa que no hubiera ocurrido el 9/11”, declaró ayer Bloomberg ante la prensa, un día después de que el jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, revelara que ahora su departamento puede “derribar” aviones en casos “extremos”.

El alcalde de la Gran Manzana se negó a especular sobre la capacidad antiaérea del Departamento de Policía porque no es su trabajo “revisar la historia” sino asegurarse de que la ciudad se mantiene segura y mostrar a los terroristas “que no ganaron”.

Bloomberg se expresó así después de que Kelly revelara el domingo durante una entrevista en la cadena CBS que en una “situación extrema” su departamento tiene capacidad para derribar aviones en caso de un ataque terrorista.

“En una situación extrema, tendríamos los medios para derribar un avión (…) Prefiero no entrar en detalles, pero obviamente tendría que ser una situación muy extrema”, indicó el comisario, quien dijo que la Gran Manzana es el “objetivo número uno” de los enemigos de Estados Unidos.

Kelly afirmó que desde el 9/11 sus agentes han logrado frustrar hasta 13 actos terroristas en Nueva York.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain