Boca empata pero mantiene el liderato

BUENOS AIRES/AP – Boca Juniors empató ayer sin goles con Argentinos Juniors por la novena fecha del torneo Apertura del fútbol argentino y mantiene cuatro puntos de ventaja en la cima gracias a que Racing Club y San Lorenzo también igualaron 0-0.

Vélez Sarsfield venció 1-0 a Independiente y Tigre igualó 1-1 frente a All Boys.

Con la vuelta al primer equipo de Juan Sebastián Verón, Estudiantes de La Plata jugaba más tarde ante Belgrano de Córdoba para cerrar la jornada.

En el Diego Armando Maradona, Boca se encontró con un local que dispuso una marca en zona en todos los sectores sobre Juan Román Riquelme, cortando todos los circuitos de juego en el equipo de Julio Falcioni.

El equipo de Néstor Gorosito dominó las acciones en la primera etapa y sólo un remate de media distancia llevó algo de peligro a su arco.

En la segunda parte, otra vez fue Riquelme quien, con remates desde afuera del área, llegó a inquietar el arco de los Bichitos Colorados. En el final, los locales casi se quedaron con los tres puntos, pero el juvenil Juan Ramírez remató desviado en inmejorable posición.

En el Nuevo Gasómetro, Racing se quedó con un sabor amargo al empatar sin goles con el local San Lorenzo tras la buena actuación de Pablo Migliore. El arquero sanlorencista le ahogó tres veces el grito de gol al colombiano Teófilo Gutiérrez.

El conjunto del “Turco” Omar Asad llegó en dos oportunidades con remates que se estrellaron en el travesaño cuando el arquero Sebastián Saja nada podía hacer para impedir la caída de su valla.

Con gol del uruguayo Jonathan Ramírez a los diez minutos, Vélez volvió a la victoria después de cinco fechas al derrotar 1-0 al Independente de Ramón Díaz.

En Victoria, All Boys se había puesto en ventaja con un cabezazo de Mauro Matos en el final de la primera etapa. Pero Román Martínez le dio la merecida igualdad a los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena a tres minutos del final con un preciso remate desde afuera del área.

La fecha concluye hoy con tres partidos. Lanús enfrenta a Colón de Santa Fe, el otro santafesino Unión espera al Banfield de Ricardo La Volpe y en el Marcelo Bielsa, Newell’s Old Boys se enfrenta con Godoy Cruz de Mendoza.

El sábado, Olimpo de Bahía Blanca empató en gran reacción 2-2 con Arsenal de Sarandí y San Martín de San Juan venció 2-1 a Atlético de Rafaela.

URUGUAY. Bella Vista, que no había sumado puntos, derrotó ayer 1-0 a Nacional por la séptima fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo y dejó en la cuerda floja al debutante entrenador argentino Marcelo Gallardo.

Peñarol, en contraste, encabeza en solitario las posiciones del certamen con 17 puntos tras su goleada del sábado ante River Plate por 4-0, con un gol del paraguayo Edison Torres y un doblete del brasileño Joao Pedro.

Resultados: El Tanque Sisley, 3 – Wanderers, 2; River Plate, 0 – Peñarol, 4; Defensor Sporting, 1 – Rentistas, 0; Bella Vista, 1 – Nacional, 0; Cerro Largo, 3 – Rampla Juniors, 2; Cerro, 2 – Liverpool, 1; Racing, 0 – Fénix, 0; Danubio, 1 – Cerrito, 0.

PARAGUAY. Con gol del brasileño Rodrigo Teixeira, Nacional venció 1-0 a Olimpia para ubicarse como solitario líder del campeonato Clausura del fútbol paraguayo tras la novena fecha.

Nacional es puntero con 17 unidades, escoltado por Libertad (15), que sólo pudo empatar 1-1 con Cerro Porteño.

La tercera posición la ocupa Guaraní con 14 puntos pese a su empate de 1-1 con el modesto Independiente.

Resultados: Nacional 1, Olimpia 0; Cerro Porteño 1, Libertad 1; Independiente 1, Guaraní 1; Rubio Ñu 1, Tacuary 2; Sol de América 4, General Caballero 0; Luqueño 1, Tres de Febrero 0.

BOLIVIA. Guabirá perdió el liderato en su grupo tras ser goleado 6-0 en su visita a Real Potosí, que tomó la punta, mientras The Strongest encabezó las posiciones del Grupo B tras derrotar 2-1 al visitante Aurora en la quinta fecha del torneo Apertura en el fútbol boliviano.

Resultados: Universitario 4, Blooming 3; The Strongest 2, Aurora 1; Real Potosí 6, Guabirá 0; San José 0,Bolívar 0; Real Mamoré 2,Nacional 0; Oriente Petrolero 3, La Paz 1.

Julio Cozzi, considerado uno de los mejores porteros argentinos de las décadas de 1940, 1950 y 1960, murió ayer en Buenos Aires a los 89 años, informó hoy un sitio web partidario del club Platense, que cita fuentes de la familia del exfutbolista.

Cozzi ha sido catalogado como el mejor guardameta de la historia del Platense, actualmente en la Tercera División del fútbol argentino, y también fue ídolo del colombiano Millonarios de Bogotá, al que fue traspasado en 1950 y en el que obtuvo sus principales logros.

En este equipo jugó con el legendario Alfredo Di Stéfano y Antonio Báez y logró tres campeonatos colombianos y una Copa Colombia, además de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes en 1953 y las Bodas de Oro del Real Madrid.

En el Platense debutó en 1941 a los 18 años y en total vistió la camiseta del equipo ‘calamar’ en 196 encuentros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain