Boca quiere aumentar ventaja

Buenos Aires/EFE – El Boca Juniors buscará el domingo tres puntos que consoliden sus aspiraciones en el torneo Apertura argentino al recibir al Belgrano en un partido cargado de morbo porque fue este equipo de la provincia de Córdoba el que envió al River Plate a la Segunda División.

“Nosotros hicimos nuestro trabajo, que era ascender de categoría, y en el camino estaba el River, pero obviamente que lo nuestro no fue contra ese equipo”, aseguró Ricardo Zielinski, técnico del Belgrano.

La prensa argentina especuló en las últimas semanas con que el Boca haría un reconocimiento deportivo al Belgrano por haber superado en la Promoción al River, su rival de toda la vida, pero en los últimos días los dirigentes auriazules dijeron que nada harían en ese sentido por “respeto” al equipo descendido.

No obstante, se espera que la hinchada del Boca dé una cálido recibimiento al conjunto visitante.

En el plano estrictamente futbolístico, el Boca, líder del torneo con 24 puntos, no la tendrá nada fácil ante un sólido equipo cordobés que integra el lote de los conjuntos ubicados en el quinto escalón, con 16 unidades, y hace del contragolpe su arma más peligrosa.

El técnico del Boca Juniors, Julio Falcioni, dispondrá de todos sus titulares ya que regresarán al once inicial el punta Darío Cvitanich, que estuvo un mes ausente por lesión, y el volante Leandro Somoza, quien pagó su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

El Atlético de Rafaela, sorpresivo escolta del líder, con 19 enteros, visitará también el domingo al Estudiantes de La Plata, que intenta levantarse de la última posición de la clasificación, un lugar al que no estaba acostumbrado en los últimos años.

El Racing Club, otro de los encumbrados equipos que se mantienen a la expectativa, buscará este sábado escalar desde el tercer puesto pero antes tendrá que sortear un complicado escollo en el San Martín de San Juan, que suele fortalecerse en casa.

En un choque de equipos sumamente irregulares, el San Lorenzo será este viernes anfitrión del Banfield de Ricardo La Volpe en uno de los tres partidos que abrirán la jornada, mientras que el sábado el Independiente intentará recuperarse anímicamente de su eliminación de la Copa Sudamericana al recibir al duro Godoy Cruz.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain