Bolivianos desfilan por primera vez en Queens

Nueva York – ¡Viva Bolivia! Gritaron entusiasmados los asistentes al Primer Desfile Boliviano en Queens.

Con 12 grupos folclóricos, cuatro instituciones benéficas y otros representantes se dio inicio al primer desfile boliviano, según indicó Eduardo Medrano, presidente del desfile que comenzó en la calle 69 hasta la 87 a lo largo de la avenida 37 en Jackson Heights.

En las aceras, miles de personas saludaban a los que desfilaban mientras que algunos ondeaban sus banderas y gritaban al pasar de los diferentes grupos típicos animando a los bailarines.

“Es un orgullo muy grande, porque no pasa muy seguido y así uno se siente representado aquí en Nueva York”, dijo Graciela Bernal, una boliviana que vive en Queens. “Hasta ahora todo ha sido muy bonito, lo que más me ha gustado son los bailes de los Tinkus, que son las danzas más étnicas representativas de mi país”, agregó.

Los grupos representaron diferentes danzas y deslumbraron con coloridos trajes. “El grupo lleva 19 años bailando Tinkus en Nueva York, pero ahora me siento muy orgullosa porque ahora es nuestro desfile y podemos demostrar el colorido y folclor de mi país”, dijo María escobar representante del grupo Incallajta de Nueva York.

La belleza estuvo representada por la reina del desfile Deicy Vidal, quien estuvo acompañada de la reina del Desfile de la Hispanidad de Nueva York, la Génesis Román, de Bolivia.

“Este desfile debió celebrarse hace muchos años”, dijo Leo Calvo, quien sostenía una bandera grande. “Salió muy bonito y nos da la oportunidad de mostrar al mundo la diversidad de los bailes que tenemos en nuestro país y que nuestra comunidad en Nueva York es bastante grande”, agregó.

La cantidad de personas que asistió al desfile fue toda una sorpresa para el presidente del evento, quien dijo que habían tratado de hacerlo desde hace muchos años y no fue hasta el pasado mes de julio que el Departamento de Policía los llamó para dar autorización de realizarlo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain