Borinquen a la final del baloncesto

Va por el oro femenino tras vencer a Brasil en un juego decidido por la mínima

GUADALAJARA, Mexico/AP – Puerto Rico venció ayer 69-68 a Brasil en una ajustada semifinal que se definió en los últimos segundos para avanzar a la final por el oro del básquetbol femenino de los Juegos Panamericanos.

México se medía más tarde con Colombia para definir al otro finalista.

Luego que Puerto Rico se puso adelante con poco más de diez segundos en el reloj del último cuarto, las brasileñas tuvieron dos lanzamientos para intentar recuperar la delantera. Pero fallaron ambos y las puertorriqueñas festejaron abrazadas en la cancha del gimnasio del Code.

Más temprano, Estados Unidos trituró 87-41 a Jamaica en el partido por el séptimo lugar.

Estados Unidos cerró su participación en Guadalajara 2011 con triunfos sobre México y Jamaica. Canadá disputaba con Argentina el partido por el quinto puesto.

OROS PARA EE.UU. EN GIMNASIA. El estadounidense Weston Kelsey derrotó 12-10 al venezolano Rubén Limardo para alzarse con el oro en espada individual de la esgrima de los Juegos Panamericanos.

Limardo se quedó con la plata, mientras que su compatriota Silvio Fernández y el cubano Reynier Henriquez compartieron el bronce.

Posteriormente, la estadounidense Lee Kiefer sumó la segunda presea dorada para su país en la jornada al derrotar 15-9 a su compatriota Nzingha Prescod en la final del florete individual femenino.

La mexicana Nataly Michel y la canadiense Monica Peterson se repartieron el bronce.

BRONCE PARA CHILE. Chile venció 27-24 a República Dominicana y se llevó la medalla de bronce del handbol de hombres en los Juegos Panamericanos.

Más tarde, Argentina y Brasil dirimían la medalla de oro.

ARGENTINA DORADA EN PATINAJE ARTISTICO. La argentina Elizabeth Soler tuvo una actuación deslumbrante en el programa largo individual del patinaje artístico para hacerse de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Soler conquistó al público y al jurado en el Patinódromo Panamericano de Guadalajara, y logró una evaluación acumulada de 129,3 puntos.

Marisol Villarroel, de Chile, se hizo merecedora de la medallla de plata con un puntaje de 123,7. La brasileña Talitha Haas se quedó con el bronce, al acumular 122,7 unidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain