Boston evita un colapso mayor

NUEVA YORK/AP – Los Medias Rojas salvaron el liderato del wild card de la Liga Americana cuando Jacoby Ellsbury conectó jonrón de tres carreras con dos outs en la 14ava entrada en el segundo juego de una doble cartelera, llevando a Boston a vencer 7-4 a los Yankees.

Los Medias Rojas remontaron una desventaja de 3-0 para frenar una racha de tres derrotas y encaminarse rumbo a Baltimore para la última serie de la temporada con una ventaja de un juego sobre Tampa Bay, que recibe por su parte a los Yankees.

Los vacilantes Medias Rojas habían perdido el primer juego con la mejor apertura de A.J. Burnett en casi tres meses y un jonrón de dos carreras de Jorge Posada, que le dio a los Yankees de Nueva York la victoria 6-2.

Lo que llegó a ser una ventaja de nueve partidos el 4 de septiembre semantiene en uno, gracias al oportuno jonrón de Elsbury.

Con foja de 6-18 (.217), los Medias Rojas están en camino de cumplir su peor septiembre desde que quedaron 4-18 (.182) en 1926, según STATS LLC.

Derek Jeter pegó tres imparables para elevar su promedio a .300 al final del primer encuentro por primera vez desde el 2 de abril.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-1. El mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Marco Scutaro de 3-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Jorge Posada de 3-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. El mexicano Ramiro Peña de 2-0.

El venezolano Freddy García quiere seguir abriendo por los Yankees.

El derecho de 35 años lanzó seis entradas sin recibir anotación el sábado en su última salida al montículo en temporada regular y ayudó a los Yanquis de Nueva York a vencer 9-1 los Medias Rojas de Boston.

Con su actuación, el derecho venezolano mejoró sus posibilidades de ser considerado para abrir un partido de postemporada.

“Necesitaba lanzar bien”, dijo García. “Estaba realmente feliz por ello y ahora busco mi próxima apertura. No se cuándo, pero con suerte ellos tomarán una decisión y me lo harán saber. Con suerte, me darán la pelota y estaré ahí para lanzar. Eso es lo que hago”.

Hasta ahora, los Yankees contemplan a CC Sabathia y el novato dominicano Iván Nova en su rotación de primera ronda de postemporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain