Boston y Rays definen el wild card

SAINT PETERSBURG, Florida/AP – Matt Joyce y Ben Zobrist conectaron cuadrangulares anoche para ayudar a los Rays de Tampa Bay a continuar la heroica persecución del boleto de comodín de la Liga Americana con una victoria 5-3 sobre los Yankees de Nueva York.

Los Rays, en busca de su tercer pase a la postemporada en cuatro años, iniciaron la noche empatados con Boston después de escalar nueve juegos en la tabla de posiciones desde el 4 de septiembre. Los Medias Rojas vencieron 8-7 a los Orioles en Baltimore. Ambos equipos definirán hoy quién se queda con el único cupo a los playoffs. Si ganan esta noche disputarán un juego extra el jueves en Tampa Bay. Igual escenario sucedería en la Liga Nacional si los Cardenales de San Luis y los Bravos de Atlanta siguen igualados esta noche, con lo que tendría que celebrar el desempate en suelo cardenal. Tanto los Rays como los Cardenales ganaron a sus rivales la serie en la temporada regular, lo que les daría la ventaja de local.

Anoche los Bravos perdieron 7-1 ante los Filis y los Cardenales, al cierre de esta edición, superaban 9-6 a los Astros en Houston.

El batazo de vuelta entera de tres carreras de Joyce contra su ex compañero dominicano Rafael Soriano (2-3) fue su primero en más de tres semanas y borró una desventaja de 3-2 en la pizarra en la séptima entrada.

Zobrist conectó un cuadrangular de dos anotaciones contra el también dominicano Bartolo Colón en el segundo episodio y los Rays mantuvieron una desventaja mínima en la pizarra al conseguir la tercera triple matanza en la historia del equipo después de quedar abajo en el marcador en el sexto capítulo.

Por los Yankees, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2; y Robinson Canó de 3-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.

Medias Blancas 2, Azulejos 1. Mark Buehrle lanzó siete innings de blanqueada en lo que posiblemente fue su última apertura con los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron el martes 2-1 a los Azulejos de Toronto.

Tyler Flowers conectó un jonrón por los Medias Blancas, que jugaron su primer encuentro desde que el contrato de su manager venezolano Ozzie Guillén fue revocado, tras otro triunfo sobre los Azulejos, el lunes.

El coach de pitcheo Don Cooper fue el manager interino.

Buehrle (13-9) permitió seis imparables, ponchó a seis enemigos y no obsequió boletos. Abandonó la lomita ovacionado luego de hacer un solo lanzamiento en la parte alta del octavo episodio.

El serpentinero se declarará agente libre después de esta temporada. El gerente general Ken Williams dijo antes del juego que desconocía si Buehrle entra en los planes del club. Seleccionado en el “draft” de 1998, el lanzador tiene una foja de 161-119 y ostenta en su currículum un juego perfecto y uno sin hit.

El venezolano Henderson Alvarez (1-3) cargó con la derrota.

RESULTADOS.

Boston 8, Baltimore 7

Tampa Bay 5, N.Y. Yankees 3

Minnesota 7, Kansas City 4

Chicago White Sox 2, Toronto 1

Philadelphia 7, Atlanta 1

Florida 3, Washington 2

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain