Bozella, ex convicto, gana pelea en debut profesional

LOS ANGELES/AP – El ex convicto Dewey Bozella conectó un fuerte cruzado de derecha en la mandíbula de su adversario cuando sonaba la última campanada, y en seguida el boxeador de 52 años de edad levantó los brazos en señal de triunfo.

Después de 26 años tras las rejas por un homicidio que no cometió, Bozella cumplió de manera triunfante un sueño aplazado en su primera y única pelea profesional.

Bozella ganó en su debut profesional en el boxeo al derrotar a Larry Hopkins por decisión unánime en un nuevo episodio de su azarosa vida.

“Acostumbraba acostarme en mi celda y soñar que esto pasaba”, dijo Bozella. “Resulta que todo eso valió la pena. Que mi sueño se hizo realidad”.

Luego de ser encontrado culpable equivocadamente por el homicidio de Emma Crapser, de 92 años, en 1983, Bozella obtuvo dos licenciaturas y ganó el campeonato medio pesado de la prisión de Sing Sing, antes de que fuera exonerado en el 2009.

La empresa Golden Boy Promotions cumplió el sueño de Bozella al ponerlo el sábado en una pelea de fondo en el combate de Bernard Hopkins contra Chad Dawson. La victoria, marcada por ese tremendo golpe a la cabeza de Larry Hopkins en la última campana, puso a los espectadores a sus pies.}

“Esta fue mi primera y última pelea”, afirmó Bozella, quien vive en la ciudad de Newburgh en el estado de Nueva York. “Este es asunto de jóvenes. Ya hice lo que quería, y estoy feliz. Agradezco a todos los que hicieron este posible. Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain