Brasil prueba a Pinto y los Ticos

San José/EFE – Costa Rica pondrá hoy a prueba el poder de una renovada selección de Brasil comandada por los astros Ronaldinho Gaucho, Neymar y Lucas, en un partido amistoso especial que coincide con la segunda vuelta al banco de los ‘ticos’ del colombiano Jorge Luis Pinto.

En la primera visita de la Canarinha a Costa Rica en 50 años, los días previos al compromiso han estado llenos de alegría y de cortesía por parte de los jugadores brasileños e incluso de su entrenador Mano Menezes, quienes han complacido a los aficionados con autógrafos, fotografías y una que otra conversación.

Al mando de Ronaldinho y Neymar en el ataque y con el portero del Inter italiano Julio César comandando la defensa, Brasil espera seguir consolidando ante Costa Rica su proceso de renovación del plantel y crecer poco a poco hasta llegar en gran forma a su Mundial, del que serán sede en 2014.

“Estamos en esa fase de pasar por un proceso de cambiar el grupo, de incorporar a jugadores bastante jóvenes con un futuro prometedor y los resultados nos darán la tranquilidad para dar continuidad a este trabajo”, expresó esta semana en conferencia de prensa el lateral derecho del Barcelona Dani Alves.

Los jugadores brasileños han prometido tomar en serio el partido ante Costa Rica, país al que han correspondido el cálido recibimiento con amabilidad hacia público, conferencias de prensa y un entrenamiento con la presencia de niños de escuelas marginales efectuado el miércoles.

Para Costa Rica el compromiso de mañana tiene ribetes históricos, pues la ‘verdeamarela’ no visita este país desde hace cinco décadas.

En la ocasión jugó un equipo que disputaría unos Juegos Panamericanos por lo que algunos comentaristas deportivos han advertido que en aquella época no contó con sus principales figuras, a diferencia de mañana.

Pese a la magnitud del partido, las entradas han tenido una fría venta debido a su alto precio- la más barata ronda los 80 dólares y la más cara los 200. Hasta ayer se había vendido el 70 por ciento de las mismas.

“Hay una premisa dominante- muchos van a ir a ver a Brasil, pero también vamos a buscar que vean a Costa Rica con la pelota y eso es lo que más quiero, una Costa Rica que tenga la pelota”, dijo Pinto.

Costa Rica sufrirá la baja de su principal figura, el delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz, debido a un golpe en su rodilla izquierda, por lo que su lugar lo podría tome el joven Joel Campbell, del Lorient francés.

Para Mano Menezes, “la obligación de Brasil es jugar bien aquí y en cualquier parte”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain