Brasil ratifica que hará un mundial exitoso

Bruselas/EFE – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió ayer en Bruselas con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a quien confirmó su compromiso de ofrecer las “condiciones adecuadas” de estructura y servicios para que la Copa del Mundo que organiza su país en junio de 2014 sea un “éxito”.

“Abordamos la preparación de la Copa del Mundo en Brasil, y el Gobierno brasileño reafirmó sus compromisos a través de garantías ofrecidas a la FIFA”, explicó tras la reunión el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, que se encuentra junto a Rousseff en Bruselas para participar en la cumbre con la Unión Europea (UE) y en un encuentro bilateral con las autoridades belgas.

Según Silva, la presidenta confirmó “personalmente” su intención de garantizar las “condiciones adecuadas de estructuras y servicios a fin de que la Copa del Mundo de la FIFA sea un éxito”.

El ministro destacó que la reunión con el secretario general de la FIFA fue “muy productiva” y que será “seguramente, la primera de muchas otras” dada la “importancia” que el Gobierno brasileño otorga a ese proyecto “para la promoción de ese país en el mundo” y “que el mundo conozca las realidades de Brasil”, concluyó.

En ese sentido, anunció que el miércoles técnicos de la organización rectora del fútbol viajarán a Brasilia para seguir analizando detalles de la organización del torneo.

Para Valcke, la cooperación con Brasil en la organización del campeonato es fundamental, ya que es un proyecto que puede traer beneficios a ambas partes.

Asimismo, aseguró que la FIFA nunca ha puesto en duda la celebración del torneo en Brasil.

“Nunca hablamos sobre que la Copa no vaya a ser en Brasil”, comentó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain