Brasil y Cuba dirimirán el vóleibol femenino

GUADALAJARA, México/AP – Brasil despachó en tres sets 25-19, 25-18, 25-23 a República Dominicana y dirimirá contra Cuba el oro del vóleibol femenino de los Juegos Panamericanos.

Las brasileñas volvieron a propinarle un nuevo revés a las caribeñas, a las que habían derrotado en la ronda preliminar del torneo 3-1.

Horas antes, el sexteto cubano doblegó en cuatro parciales 25-17, 25-16, 25-27, 25-21 a Estados Unidos.

Dominicanas y estadounidenses se enfrentarán por la medalla de bronce.

Tras ganar los dos primeros parciales sin mucho esfuerzo, las brasileñas tuvieron que exigirse en el tercero.

Massú cae en el tenis. La inactividad y las lesiones le pasaron factura al chileno Nicolás Massú, que se despidió de su sueño de sumar una medalla panamericana a su colección de preseas olímpicas de oro.

Massú fue eliminado en la tercera ronda al caer 1-6, 6-2, 6-3 ante el brasileño Ricardo de Mello, para privar al tenis masculino de los Panamericanos de una de sus últimas figuras de renombre.

El argentino Eduardo Schwank, otra de las figuras del campeonato, también fue eliminado.

EE.UU. barre en equitación. Estados Unidos barrió con el podio en el adiestramiento individual de la equitación en los Juegos Panamericanos.

Steffen Peters ganó la medalla de oro, Heather Blitz la de plata y Marissa Festerling el bronce.

Venezolano con oro en ciclismo. El venezolano Hersony Canelón superó al colombiano Fabián Puerta en una aceleración final y ganó la medalla de oro en la prueba de velocidad del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos.

Puerta se quedó con la medalla de plata y el trinitense Nijsane Phillip venció al venezolano Angel Pulgar para adjudicarse el bronce.

Semifinales en handbol. Brasil y Argentina completaron una primera fase perfecta en el handbol femenino, en que también México y República Dominicana clasificaron a semifinales.

Las brasileñas enfrentarán a México y Argentina a las dominicanas el viernes en semifinales, mientras que Puerto Rico-Estados Unidos y Uruguay-Chile jugarán para definir la clasificación del quinto al octavo puesto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain