Bremen líder provisional de la Bundesliga

Berlín/EFE – El Werder Bremen, con un empate a domicilio ante el Núremberg, y el Borussia Mönchengladbach, con un triunfo como visitante contra el colista Hamburgo, asumieron ayer sábado provisionalmente el liderado de la Bundesliga, a la espera de lo que ocurra este domingo en el duelo entre el Schalke y el Bayern.

El Bayern, con un partido menos, tiene un punto menos que el Bremen y el Gladbach y, hoy, puede dejarlos atrás y convertirse en líder en solitario.

El Bremen logró hoy un difícil 1-1 ante el Núremberg, en un partido en el que tuvo que jugar 75 minutos con diez hombres por expulsión del meta Tim Wiese.

Curiosamente, inmediatamente después de la expulsión el Bremen tuvo su mejor fase e incluso logró irse en ventaja con un gol del turco Mehmet Ekici, que definió bien dentro del área a pase del peruano Claudio Pizarro.

Después, el Bremen se vio forzado a hacer un partido netamente defensivo ante un Núremberg que logró el empate con un gol de cabeza de Wollscheid tras un saque de esquina.

El Gladbach, mientras tanto, sin hacer mucho gasto, sacó provecho de la inseguridad que pesa sobre el Hamburgo por lo malos resultados y se llevó el triunfo con un solitario gol de cabeza del belga Igor de Camargo.

Para el entrenador del Hamburgo, Michael Oening, pudo haber sido su último partido en el banquillo del equipo hanseático.

El clásico renano, mientras tanto, se lo llevó con claridad el Colonia, al dar buena cuenta del Bayer Leverkusen a domicilio (1-4), en una excelente tarde de Lukas Podolski.

Podolski hizo el pase para el primer gol, marcado por Novakovic, marcó el segundo y el tercero y luego volvió a aparecer como asistente en el cuarto tanto, obra de Jajalo.

Para el Leverkusen, que tuvo la baja por sanción del lateral izquierdo Michael Kadlec, ha sido el peor partido de la temporada.

El Hoffenheim, mientras tanto, ganó con claridad en casa por 3-1 ante el Wolfsburgo, con un gol desde 35 metros del holandés Ryan Babel y dos del brasileño Roberto Firmino.

El Hertha, sin el colombiano Adrian Ramos que fue baja por lesión, empató en casa por 2-2 ante el Augsburgo.

Anoche, el Stuttgart había derrotado a domicilio (1-2) al Friburgo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain