Buscan crear empleos para los más necesitados

NUEVA YORK – La congresista Nydia Velázquez anunció ayer una nueva legislación con referencia a los residentes de la ciudad de Nueva York que viven en proyectos de viviendas públicas.

La legisladora confía en que este proyecto ayudará a generar empleos para las personas más necesitadas.

De acuerdo a Velázquez existen 75,000 familias hispanas que viven en proyectos de viviendas públicas y ellos se beneficiarán de este proyecto.

El Affordable Communities Employment Act (ACE Act), asegura que mejorará la forma en que las agencias de viviendas públicas utilizan los recursos recibidos por el gobierno y, así, se van a crear más oportunidades de empleo para estos residentes.

Con una tasa de desempleo del 27%, según la Community Service Society, la legisladora dijo que esta nueva ley será vital para ayudar a salir adelante a la ciudad de Nueva York “El presidente Obama, junto a su partido, quieren presentar un número de propuestas para crear empleos, crecimiento y poner a los americanos de vuelta a trabajar”, dijo Velázquez. “Esta legislación fue creada bajo esas propuestas, que van a ayudar a los ciudadanos de bajo presupuesto y al mismo tiempo asegurar la creación de empleos y entrenamientos para nuevas oportunidades de trabajo”, agregó.

Bajo el Acta de ACE, las autoridades encargadas de recibir los recursos de parte del Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), deberán asegurarse que su capital e inversión en activo sea suministrada a las personas de bajos recursos.

Además de los residentes, los propietarios de negocios que vivan en estas viviendas, se encontrarán aptos para calificar en estos contratos como resultado a la generación de una nueva actividad económica.La Autoridad de Vivienda de Nueva York recibe de HUD $300 millones anuales. Bajo esta ley, mil oportunidades de empleos serán creadas para los residentes de proyectos de viviendas públicas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain