Buscan más hispanos indignados

NUEVA YORK – La tarde de hoy, Wall Street también escuchará la voz de los indignados en español.

Como respuesta a la poca participación de la comunidad latina hispanoparlante durante la ocupación del centro financiero, un grupo de jóvenes iniciaron un movimiento en redes sociales conocido como “Ocupa Wall Street”.

A uno días de la convocatoria en internet, cientos de internautas se congregarán hoy a las cuatro de la tarde para enviar un mensaje a los súper ricos y al presidente Obama. La manifestación se centrará en exigir un alto a las deportaciones innecesarias.

El español Ángel Lara, residente de Brooklyn, es uno de los organizadores. El guionista de televisión, quien radica en la ciudad desde hace cinco años, comentó “somos un grupo de ciudadanos que nos hemos organizado para solicitar una reforma migratoria. Ya basta de familias separadas y de niños criando niños cuando los padres son deportados”.

Lara comentó que Zucotti Park tendrá un perfil distinto a lo que se ha visto en las últimas semanas.

“Estamos convocando a los trabajadores, activistas, sindicatos y líderes comunitarios a que se unan a nuestro movimiento. Ha llegado la hora de que nuestras demandas sean escuchadas en español”, indicó Lara.

El grupo estará conformado por distintas comunidades y se elevarán consignas en español, además de que las pancartas tendrán mensajes que reflejarán el sentir hispano.

“La protesta en el centro financiero ya no será sólo de los anglosajones. Los hispanos tomaremos Wall Street. El sí se puede sonará en la ciudad”, apuntó Lara.

Los indignados hispanos se reunirán en la mesa de atención “Ocupa Wall Street en Español”, la cual está ubicada frente a la tienda Men´s Wear House.

Lara dijo que manifestantes de otras ciudades se unirán al movimiento. En Zucotti Park ya se encuentran estudiantes de ciudades como Carolina del Norte, Arizona, Chicago y California.

“No somos un movimiento desorganizado. Hemos estado aquí poco menos de un mes y la protesta masiva ha funcionado. No somos hippies. Somos trabajadores en busca de justicia social”, apuntó.

El grupo planea hacer una página web con información en español, acerca de la ocupación latina de Wall Street.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain