Buscan reformar Consejos de Educación

MANHATTAN – El presidente del Condado de Manhattan, Scott M. Stringer, presentó ayer una propuesta para reformar los Consejos de Educación (CECs) y la forma en que el Departamento de Educación (DOE) busca la participación de los padres.

Calificando al DOE de desconectado con la realidad, no colaborar y comunicarse con los padres y no estimular su participación en el sistema, Stringer calificó las últimas elecciones de CECs de fracaso y vergüenza para el DOE.

Con el título “Un voto para el cambio” la propuesta es el resultado de una encuesta realizada tras las elecciones de este año en la que votaron 5,036 padres. Cuando debido a los problemas tuvieron que repetirse el resultado fue aún peor: 2,782 votos en un sistema escolar que cuenta con 1.1 millones de estudiantes.

“Desde mi nombramiento [tras las elecciones] yo y mi personal nos hemos reunido con los miembros de los CEC y los padres de los cinco condados para escuchar sus preocupaciones. Estamos tomando medidas para asegurar que las elecciones del 2013 van a organizarse bien y reflejar nuestro compromiso para construir una solida relación con nuestras familias”, dijo en un comunicado Jesse Mojica, Director Ejecutivo de Family and Community Engagement del DOE.

“Los padres no sienten que están representados y quieren sentarse a la mesa”, declaró Stringer que denunció el complicado sistema electoral y los cambios de normas realizados durante el proceso. “Hay buenas intenciones, pero no funcionan”, añadió.

“Esta es una hoja de ruta para la reforma del sistema educativo”, indicó Stringer acompañado por padres de los CECs. El presidente justificó la ausencia de sus homólogos de El Bronx, Brooklyn y Queens y el Defensor Público debido a problemas de agenda.

El informe propone tres reformas inmediatas y otras tres a largo plazo con cambios en la legislación estatal para que las elecciones sean supervisadas por un organismo independiente y no por el DOE y que los padres sean elegidos en base a un padre un voto.

“Cada año es más claro para mí que los padres saben más que los funcionarios”, indicó Patrick Sullivan miembro de la Asociación de Padres que calificó el sistema como dictatorial.

“Es bien desalentador oír a los padres decir que no saben que son los CECs”, se lamentó Kehm Irby quien ha sido re-elegida para el CEC13 por tercera vez.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain