Cabrera le hizo el daño justo a Yankees

NUEVA YORK – El venezolano Miguel Cabrera encabezó ayer una ofensiva de nueve imparables con jonrón, dos sencillos y remolcó tres carreras, para que los Tigres de Detroit empataran la serie divisional 1-1 contra los Yankees al ganar 5-3, ante un lleno de 50,596 fanáticos en el parque de El Bronx.

Max Schezer (1-0), quien inició en la lomita por los visitantes, mantuvo dominada a la batería neoyorquina durante 6.0 innings, donde permitió dos incogibles. El derecho de los Tigres además ponchó a cinco y dio cuatro bases por bolas con 104 lanzamientos, 61 de ellos strikes.

El venezolano Magglio Ordóñez también ayudó a la ofensiva foránea con tres imparables y anotó una vuelta.

Por otro lado el venezolano Freddy García (0-1), quien abrió por Nueva York, no pudo aguantar la ofensiva de los Tigres. En 5.1 innings le dispararon seis incogibles, incluyendo el jonrón de Cabrera, le anotaron cuatro carreras y ponchó a seis con 77 lanzamientos, 52 de ellos strikes.

Los Yankees, que conectaron cinco imparables en todo el trayecto, hicieron sus tres carreras en la partes bajas del octavo y novenos actos, dos de ellas con los jonrones de Curtis Granderson y Nick Swisher, quienes botaron la pelota por el bosque derecho contra los relevistas quisqueyanos Joaquín Benoit y José Valverde, respectivamente.

Los Tigres se fueron el frente 2-0 en la parte alta del primer acto, cuando Cabrera disparó su primer jonrón de esta serie a las graderías del bosque derecho, remolcando a Ordóñez, quien ligó hit después de un out.

Ampliaron la ventaja 4-0 en la parte alta del sexto episodio. Austin Jackson se embasó por error en tiro del campo corto Derek Jeter, se fue a la antesala mediante el tercer hit del juego de Ordóñez y fue remolcado al plato con sencillo de Cabrera al bosque central. La otra la empujó Víctor Martínez con imparable al central, entrando a la goma Don Kelly, quien entró a correr por Ordóñez.

Los Yankees rompieron el hielo 4-1 en la parte baja del octavo acto, fruto del jonrón solitario de Granderson, su primero de la serie, a las gradas del bosque derecho, abriendo la tanda.

Pero Detroit volvió al ataque y amplió aún más la ventaja 5-1 en la parte alta del noveno. Brandon Inge abrió con base por bolas, Ramón Santiago se sacrificó y Kelly lo trajo al plato mediante hit por el medio del campo.

El cuadrangular de Swisher, su primero de esta serie y por el jardín derecho, le dio la otra carrera a los Yankees, seguido por elevado de sacrificio de Andruw Jones, quien remolcó a Jorge Posada anclado con triple, para poner la pizarra 5-3 en la parte baja el noveno contra el relevista quisqueyano Valverde.

PETTITTE LANZADOR DE HONOR. Andy Pettitte, al hacer el lanzamiento de honor antes antes del juego, recibió una gran ovación de los fanáticos en el Yankee Stadium. El zurdo Pettitte, de 39 años, lanzó en 13 temporadas con los Yankees, donde el año pasado finalizó con marca de 19-10. Su record de por vida en las mayores es de 240-138; tiene 3.88 en carreras limpias permitidas y 2,251 strikeouts.

RUMBO A DETROIT. Los Yankees viajaron a Detroit donde se traslada hoy (8:37 p.m.) la serie divisional, en el Comerica Park.

CC Sabathia (0-0, 4.50) va a la lomita contra Justin Verlander (24-5, 2.40, record en la temporada regular).

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain