Cae el índice de ventas de las viviendas

Washington/EFE – El índice de ventas pendientes de casas cayó el 1,2 % el mes pasado, informó ayer la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), al tiempo que se daba a conocer que el tipo de interés promedio en las hipotecas a 30 años bajó a un nivel récord del 4,1 %.

En su informe mensual, la NAR indicó que la caída en las ventas pendientes se debe a que un número creciente de compradores canceló los contratos ya acordados después de que las tasaciones valoraran la vivienda en venta por debajo del precio acordado.

En la actualidad, ese índice se encuentra en los 88.6 puntos, casi doce por debajo de los cien que denotan un mercado inmobiliario saludable.

Una venta figura como pendiente cuando ya se ha firmado un contrato entre el comprador y el vendedor, pero la transacción no se ha consumado y está a la espera de la aprobación del préstamo bancario. El trámite puede demorarse entre uno y dos meses.

El ritmo de venta de viviendas usadas se encontró ligeramente por encima de los 4,91 millones de unidades vendidas a estas alturas del año pasado, que representaron la cifra más baja desde 1997.

En años en los que el mercado de vivienda se considera saludable se venden en torno a los seis millones de unidades anuales.

Las cifras de ventas pendientes se dan a conocer al tiempo que se anuncia que los tipos de interés hipotecarios fijos a treinta años han caído al 4,01 %, su nivel más bajo desde 1951.

Según la institución hipotecaria paraestatal Freddie Mac, en todo el año pasado la tasa promedio fue del 4,54 %.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain